Con Messi y De Paul como bandera, la SelecciónArgentina venció a Brasil en una histórica final de Copa América disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El título representa el decimoquinto campeonato de la selección en el máximo torneo continental a nivel selecciones, pero dos jugadores se llevaron la medalla sin jugar ni un minuto.
+El festejo de Argentina luego de vencer en la final
Un total de 28 futbolistas se llevaron a su casa la medalla de campeón, además del resto de la delegación miembros del cuerpo técnico y médico. Lionel Scaloni le dio rodaje a prácticamente todos los jugadores, excepto a dos.
Lo cierto es que es poco habitual un cambio de arquero en medio de una competencia tan importante y tan corta como lo son los torneos de selecciones. Por esta razón, los únicos dos jugadores del plantel que obtuvieron su medalla sin jugar ningún minuto se desempeñan en esa posición.
Juan Musso, el ex Racing cuyo pase está en manos de Udinese Calcio de la Serie A, fue convocado como cuarto arquero de la Selección Argentina, por lo que no pudo disfrutar ningún minuto de juego.
El otro jugador que tampoco pudo pisar el campo en esta edición de la Copa América fue Agustín Marchesín. El ex arquero de Lanús y actual Porto perdió terreno en la lucha por el puesto y acabó como tercer arquero, detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani.
El otro arquero suplente de Emiliano Martínez fue justamente el de River, aunque él si tuvo la oportunidad de jugar un partido completo en este torneo. Lionel Scaloni decidió probar a Armanien el último juego de la fase de grupos ante Bolivia, cuando la Albiceleste ya estaba clasificada.







