logotipo del encabezado

Con Messi y De Paul como bandera, la SelecciónArgentina venció a Brasil en una histórica final de Copa América disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El título representa el decimoquinto campeonato de la selección en el máximo torneo continental a nivel selecciones, pero dos jugadores se llevaron la medalla sin jugar ni un minuto.

+El festejo de Argentina luego de vencer en la final

Tweet placeholder

Un total de 28 futbolistas se llevaron a su casa la medalla de campeón, además del resto de la delegación miembros del cuerpo técnico y médico. Lionel Scaloni le dio rodaje a prácticamente todos los jugadores, excepto a dos.

Lo cierto es que es poco habitual un cambio de arquero en medio de una competencia tan importante y tan corta como lo son los torneos de selecciones. Por esta razón, los únicos dos jugadores del plantel que obtuvieron su medalla sin jugar ningún minuto se desempeñan en esa posición.

Juan Musso, el ex Racing cuyo pase está en manos de Udinese Calcio de la Serie A, fue convocado como cuarto arquero de la Selección Argentina, por lo que no pudo disfrutar ningún minuto de juego.

El otro jugador que tampoco pudo pisar el campo en esta edición de la Copa América fue Agustín Marchesín. El ex arquero de Lanús y actual Porto perdió terreno en la lucha por el puesto y acabó como tercer arquero, detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani.

Publicidad

El otro arquero suplente de Emiliano Martínez fue justamente el de River, aunque él si tuvo la oportunidad de jugar un partido completo en este torneo. Lionel Scaloni decidió probar a Armanien el último juego de la fase de grupos ante Bolivia, cuando la Albiceleste ya estaba clasificada.

Lee también
Franco Mastantuono la tiene complicada para el Mundial por las decisiones del Real Madrid
Selección Argentina

Franco Mastantuono la tiene complicada para el Mundial por las decisiones del Real Madrid

Un 'europibe' que Argentina se disputa con Alemania se sumaría a un grande de Europa
Fútbol europeo

Un 'europibe' que Argentina se disputa con Alemania se sumaría a un grande de Europa

Ricardo Centurión acusó a Daniel Angelici de frustrar su convocatoria al Mundial 2018: “Me sacaron seguramente”
Fútbol Argentino

Ricardo Centurión acusó a Daniel Angelici de frustrar su convocatoria al Mundial 2018: “Me sacaron seguramente”

Es lateral, lo pidieron para la Selección de Brasil, pero quiere jugar para Argentina y conocer a Messi: “Mi sueño”
Fútbol Sudamericano

Es lateral, lo pidieron para la Selección de Brasil, pero quiere jugar para Argentina y conocer a Messi: “Mi sueño”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo