La Selección Argentina tuvo su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022 y, como no podía ser de otra manera, se lució ante un débil Emiratos Árabes Unidos que poco pudo hacer durante los 90 minutos. Partido en donde el equipo de Scaloni mostró algunas de sus herramientas más importantes.
Con un Ángel Di Maria inspirado y gracias a la calidad que suele caracterizar a Lionel Messi, Argentina desniveló el partido para asegurarse la victoria por 5-0 y transitar los minutos finales con una calma digna de un equipo que en solo seis días tendrá su debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.
Los puntajes de la Selección Argentina:
Emiliano Martínez (7):
Si bien no tuvo mucha intervención en el partido, respondió muy bien en las dos situaciones claras que generó Emiratos Árabes. Luego de tapar un tiro desde la medialuna, el arquero argentino tapó un mano a mano fenomenal sobre el final del partido.
Juan Foyth (3):
El único jugador de la Selección que desaprobó y no estuvo a la altura. Impreciso con la pelota en los piés, el jugador del Villarreal tuvo grandes problemas tanto en el puesto de lateral como de stopper. Los emiratíes encontraron en su espalda el canal perfecto para generar peligro.
Nicolás Otamendi (6):
Con 45 puntos disputados, el defensor no tuvo mucha participación en el partido. Sin embargo, Otamendi tuvo un gran cierre a los cinco minutos del primer tiempo que demuestra que está intacto para el Mundial de Qatar. Se las ingenió para no tener problemas.
Lisandro Martinez (6):
Al disputar todo el partido, el hombre del Manchester United tuvo más trabajo que Otamendi y controló correctamente a los rivales. Igualmente, un punto a criticar de Lisandro Martínez fue la tarjeta amarilla que se ganó por una fuerte infracción en mitad de cancha. Por ahí no, Licha.
Marcos Acuña (7):
Una alternativa constante en el primer tiempo. Con buenos desbordes por el carril izquierdo, el Huevo no mostró problemas físicos y concentró la asistencia más linda del partido con un centro perfecto para Ángel Di María.
Leandro Paredes (6):
Poca participación tanto en la ofensiva como en la defensiva, un trabajo correcto que no requirió mucho sacrificio. Tuvo dos buenos intentos con pelotas filtradas para que Messi penetrara en el área.
Rodrigo De Paul (7):
Buen partido ofensivo con pocas preocupaciones defensivas. Pudo soltarse para generar peligro con algunos cambios de frente y realizó una linda asistencia a Joaquín Correa. Mucha actitud para un partido que estaba muy tranquilo.
Alexis Mac Allister (5):
Por cuestiones del partido, el reemplazante de Giovani Lo Celso casi no tuvo participación. No se encontró con Rodrigo De Paul y tampoco generó riesgo. Un partido para la estadística.
Ángel Di María (10):
La gran figura del partido. Correcto en los pases y escurridizo. La misma actitud que lo suele destacar en la Selección acompañada por dos golazos impresionantes y una asistencia a Lionel Messi. Llega a Qatar en un estado formidable.
Getty
Lionel Messi (8):
El capitán fue de menos a más. Pese a que había comenzado de manera errática e imprecisa, la apertura del marcador le liberó los espacios y sus combinaciones con Di María le dieron confianza. Coronó el primer tiempo con un golazo para cumplir en los segundos cuarenta y cinco.
Julián Álvarez (7):
Pocas participaciones pero correctas. Se movió por el frente de ataque buscando los espacios y espero bien a Messi en el primer gol de Argentina. Libre por el costado izquierdo, la Araña se posicionó para abrir el marcador.
Getty
Germán Pezzella (7):
Pese a que prácticamente no tuvo participación en el partido, el defensor del Real Betis de España salvó una pelota en la línea que vale como un gol. Estuvo donde tenía que estar.
Gonzalo Montiel (5):
Ingresó para jugar la segunda parte y no tuvo momentos para destacarse. Lionel Scaloni lo probó con una línea de cinco defensores que no sufrió demasiado.
Nahuel Molina (7):
Si bien no tuvo mucho trabajo a nivel defensivo, es muy destacable el trabajo ofensivo que hizo Molina. A pierna cambiada, no se notó el cambio y siguió haciendo el gran trabajo de Marcos Acuña.
Enzo Fernández (5):
Al igual que Alexis Mac Allister, el desempeño de Fernández fue para la estadistica. Esto habla de que sus participaciones no fueron destacadas por una cuestión táctica. La pelota no pasó por este sector.
Guido Rodríguez (5):
Entró con el partido prácticamente cerrado. Poca o nula participación en líneas generales.
Joaquín Correa (7):
Pese a que el equipo argentino ya estaba con el partido ganado y no buscaba tanto el arco rival, el delantero del Inter aprovechó la única que tuvo y (con un poquito de ayuda rival) mandó a guardar la única posibilidad que tuvo para cerrar el 5-0.