"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!". Este enunciado fue el que escribió Claudio "Chiqui" Tapia en su cuenta de Twitter el pasado martes por la noche, apenas finalizó el amistoso de la Selección Argentina ante Jamaica en Nueva Jersey.

Lo cierto, es que si bien el Presidente de la AFA confirmó esto como un hecho, aún no hay firma sobre el papel, lo que hace que el vínculo de Lionel Scaloni hasta 2026 se efectúe al 100%, por lo que aún no es algo oficial por más que esté afirmado por el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Y es por eso que el entrenador de la Albiceleste se mantiene aún cauto sobre el asunto.

Tras la victoria en suelo norteamericano, sobre su futuro post Mundial de Qatar Scaloni había afirmado: "Claro que tengo ganas de seguir. ¿Quién no va a tener ganas de estar en Argentina? Está encaminado. Si fuera por los resultados hoy no estaría acá. Soy un agradecido de la gente", dejando en claro que él quiere continuar al mando del conjunto nacional, aunque sin confirmar el acuerdo con Tapia y con la AFA en sí. Y este sábado, desde España, el DT oriundo de Pujato volvió a hablar sobre su continuidad.

Es que Scaloni estuvo presente en el partido de LaLiga entre el Mallorca y Barcelona, duelo que se jugó en el estadio ubicado en la isla de Palma, donde reside junto con su familia. Aprovechando así también para ver se cerca futuros rivales del Mundial como el polaco Robert Lewandowski, el entrenador soltó acerca de su futuro: "La verdad es que estoy muy cómodo, muy bien. Dirijo al seleccionado nacional y eso es un sueño. Me han apoyado por encima de todo y en los momentos no tan buenos, lo cual es importante".

De esta forma, nuevamente evitó dar confirmaciones y se limitó a hablar de sus sensaciones respecto a estar al mando del seleccionado. Además, elogió a Leo Messi de una manera especial:  "Con nosotros, Messi está bien. Lo queremos mucho y lo tratamos como lo que es: un fuera de serie. Que siga así y ojalá lo podamos disfrutar muchos años más", soltó sobre el astro rosarino.