Claro que tengo ganas de seguir. ¿Quién no va a tener ganas de estar en Argentina? Está encaminado. Si fuera por los resultados hoy no estaría acá. Soy un agradecido de la gente. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor”. Esa frase soltó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras la goleada por 3 a 0 de la Selección ante Jamaica en donde Messi anotó un doblete y Julián Álvarez había abierto la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo.

Es que en concreto, Scaloni tiene vínculo vigente y firmado como DT de la Albiceleste hasta diciembre del 2022, fecha en donde concluye su actual contrato firmado en 2019, luego de la Copa América de aquel año. Sin embargo, el optimismo del oriundo de Pujato en la conferencia post partido terminó de la mejor manera, ya que el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que es un hecho la renovación del entrenador argentino.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", escribió "Chiqui" en su cuenta de Twitter, dando así como confirmado el acuerdo verbal para la extensión contractual de Scaloni, el cual luego tendrá que cerrarse con la firma sobre el papel.

En la publicación, puede verse una imagen de ambos -Tapia y Scaloni- sonrientes y felices tras haber llegado a ese acuerdo para su continuidad, la cual no será por poco tiempo, sino que se confirma que seguirá hasta el próximo Mundial, el de 2026 a disputarse en México-Estados Unidos-Canadá.

Así, quedó claro que el puesto de DT de la Selección Argentina tiene nombre completo de acá a 2026 y no habrá modificación allí: Lionel Sebastián Scaloni. El pujatense será el entrenador de la Albiceleste por un tiempo largo más, e incluso se puede sellar con la firma del contrato antes del viaje a la Copa del Mundo en Qatar. ¡Hay Scaloneta hasta 2026!