La Selección Argentina cerró una exitosa gira de Eliminatorias de manera invicta: empate sin goles ante Paraguay y victorias contra Uruguay y Perú. Con 7 puntos sobre 9, la Albiceleste se aferra al segundo puesto de la tabla de posiciones y el sueño de clasificar a Qatar 2022 está más cerca que nunca.

Además de los resultados, otro de los aspectos positivos de la triple fecha de octubre es la consolidación del 90% del equipo titular. El triángulo defensivo compuesto por Emiliano Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi no sufrió ni un solo gol desde que juegan juntos y la fórmula parece inamovible. Lo mismo sucede en la mitad de la cancha con Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Sin embargo, muchos futbolistas se jugarán su boleto al próximo Mundial de aquí a un año. Casos como los laterales del equipo y algunos suplentes dislumbran lo que será una feroz batalla para poder sumarse al grupo de Qatar. Los hinchas también tienen a sus favoritos y anoche se hicieron oír: a pesar de no haber disputado ni un solo minuto en esta gira, Lucas Alario fue tendencia hasta después del Argentina-Perú, gracias al pedido de algunos simpatizantes de la Albiceleste para que ingresara a la cancha.

El delantero del Bayer Leverkusen llegó recuperado de su lesión y hasta pudo haber sumado rodaje por la lesión de Lautaro Martínez previo al duelo ante Paraguay, pero Scaloni se decantó por Joaquín Correa en esa posición. Luego de no estar siquiera entre los suplentes ante Uruguay, Alario volvió a estar presente ante Perú desde afuera del campo. El atacante estuvo a punto de entrar en calor luego del terrible pisotón de Gallese a Martínez, pero el jugador del Inter se recuperó rápidamente y el de Tostado se tuvo que volver a calzar el camperón. ¿Tendrá chances en el futuro?