Con dos victorias muy importantes por 3-0 ante Italia y 5-0 ante Estonia, la Selección Argentina completó la ventana FIFA de junio con muy buenas vibras de cara al reencuentro de septiembre ya que se cumplió el objetivo de sumar un título mientras el plantel se concentraba en los entrenamientos.

Dos semanas de trabajo que ahora se ven coronados con el nuevo ranking FIFA, que la máxima entidad del fútbol publica cada fin de mes, ya que estas dos victorias ayudaron a que la Selección se siga afirmando como uno de los grandes candidatos a quedarse con Qatar 2022.

Manteniendo el invicto de 33 partidos, a cinco del récord de Italia, los dirigidos por Lionel Scaloni se colaron en el TOP 3 del ranking mundial de FIFA desplazando a Francia y colocándose por debajo de Bélgica y Brasil con casi 300 puntos menos que podrían descontarse en Qatar.

Quien perdió el lugar en manos de la Argentina es la selección francesa ya que los Galos bajaron al cuarto escalón. Con un presente que preocupa de cara al Mundial, el equipo de Mbappé quedó eliminado en la primera ronda de la UEFA Nations League luego de perder en dos ocasiones y de igualar en otros dos partidos.

Además de estos movimientos, quien se metió en el TOP 10 de la FIFA es Dinamarca. La selección europea, uno de los posibles rivales de la Argentina en caso de clasificar a octavos, ganó tres de sus cuatro partidos y se prepara de gran manera para jugar el Mundial.