Felicidad absoluta en el seleccionado nacional luego de lograr el pase a las semifinales de la Copa del Mundo. Laalbicelesteconsiguió llevarse el duelo en los penales, tras igualar por 2 a 2 ante Paises Bajos en los 120 minutos.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni fue mejor en el transcurso del partido. De hecho, logró adelantarse en el marcador e incluso llegó a estar 2 a 0 durante varios minutos. Sin embargo, le costó mantener la ventaja y los europeos terminaron empatando.
Todo se definió desde los doce pasos, donde Emiliano Martínez se hizo gigante otra vez. Como ante Colombia en la Copa América, el arquero se lució en los penales y contuvo dos que le otorgaron una enorme ventaja al combinado argentino.
El único que falló su pena, de los ahora semifinalistas, fue Enzo Fernández. El volante, de excelente Copa del Mundo, no le acertó al arco y la pelota salió por uno de los costados. El abrazo entre el ex-River y elDibuculminó con un mensaje de aliento para su compañero: “No importa, pelotu**. Al medio, al medio”. ¡Crack!