Hasta hace no mucho tiempo, Emiliano “Dibu” Martínez ni figuraba en los planes del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Franco Armani y Esteban Andrada eran las prioridades para el cuerpo técnico debido a sus muy buenos presentes en River Plate y Boca Juniors respectivamente.

Sin embargo, Martínez, que hizo divisiones inferiores en Independiente, maravilló a propios y extraños cuando le tocó ingresar en el poderoso Arsenal de Inglaterra y luego sostuvo esa realidad en Aston Villa, donde fue destacado de forma contundente en la Premier League.

Así fue como el nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se ganó un lugar de privilegio en la consideración de Lionel Scaloni. Y arrancó como titular en la Copa América de Brasil, respondieron a esa confianza con grandes actuaciones.

Tal es así que, en las semifinales, Martínez fue la gran figura de la clasificación contra Colombia, tapando nada más ni nada menos que tres disparos en la definición por penales. Luego, en la final, otro gran partido selló un torneo para el recuerdo.

Por ello, una vez consumado el título en el Maracaná, nada más ni nada menos que frente a Brasil, ‘Dibu’ utilizó su cuenta oficial de Twitter para exteriorizar toda su felicidad, despachándose con imágenes muy emotivas y una frase clara: “Maracanazo”.