Mediante pasan los años, en el fútbol van sucediendo diferentes hechos que reemplazan en la memoria colectiva a otros anteriores. Sin embargo, hay ciertas páginas doradas que nunca quedarán en el olvido por su importancia y relevancia. Una de ellas, por ejemplo, fue el gran partido de Diego Maradona ante Inglaterra en 1986.

Un encuentro en donde pasó absolutamente de todo y por el cual Jürgen Klinsmann visitó a Gary Lineker, jugador emblema de aquella Inglaterra, para recordar una jornada histórica desde muchos aspectos: "Era un partido importantísimo. Toda la prensa estaba encima por lo que había ocurrido por la guerra", recuerda el 10 britanico.

Durante el especial que se encuentra por la plataforma FIFA+, el ex número 10 inglés reaccionó como si fuera un streamer a lo que sucedió: "Cuando la pelota ingresó en su segundo gol, fue la única vez en mi carrera que tuve ganas de aplaudir al rival", confesó Lineker totalmente anonadado al ver el gol.

Sin embargo, el inglés remarcó una situación previa que pocos ven, o quieren ver, ya que en la previa al Gol del Siglo, hay una falta clara sobre su compañero: "Nadie habla de eso. Lo vi hace uno o dos años atrás y dije es falta, es falta", soltó divertido sobre la situación. Por lo tanto, viendo la jugada, podría decirse que en épocas de VAR la obra de Maradona no se hubiese logrado.

A su vez, Lineker y Klinsmann recordaron otra jugada que con VAR no se hubiese convalidado, la Mano de Dios: "Todos los jugadores lo sabían. Los argentinos poco a poco comenzaron a fingir", comentó antes de agregar que mantuvo una conversación con el línea en donde se dio cuenta que el juez asistente también lo había notado.

Lineker y la comparación entre Maradona y Messi

Analizando el juego del argentino, el ex número 10 de Inglaterra destacó que Diego Maradona era un jugador "increíble" que estaba "muy encima del resto". Un pensamiento que lo llevó a compararlo con Lionel Messi: "Son similares. Es como si vieran el fútbol desde arriba", comentó maravillado.