El mundo del fútbol vive un momento de transición mientras disfruta los últimos resplandores de Lionel Messi, al mismo tiempo que se dio la tremenda irrupción de Lamine Yamal. Las similitudes son muchas y ahora una leyenda mundial que marcó una generación en el deporte, se refirió al momento que atraviesa el chico sensación que acaba de cumplir los 18 años y ya brilla en Barcelona.
Lo cierto es que lo hecho por el juvenil español en cada competición que debió disputar desde su debut como profesional, sorprendió a todos. Su facilidad para desequilibrar ante cualquier defensa rival, la importancia de su rol en el equipo y la magnitud de su figura pese a los escenarios adversos, no hacen más que permitirle tener semejanzas con los mejores de la historia.
Por eso, Gary Lineker decidió romper el silencio al respecto en un diálogo exclusivo que brindó junto a Cadena SER. Lejos de menospreciar lo conseguido por Yamal, se encargó de compararlo con los dos jugadores más destacados de todos los tiempos. “Es el próximo gran jugador después de Diego Armando Maradona y Lionel Messi“, manifestó de manera contundente.
El delantero inglés que brilló en el conjunto blaugrana dejó una frase que generó mucho ruido en el ambiente. En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el ahora comentarista deportivo agregó: “A su edad, haciendo las cosas que hace, tal como juega… Es muy especial. Es muy bueno, puede ser uno de los grandes, pero necesita tener algo de suerte”.

Diego Armando Maradona y Lionel Messi durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. (Getty Images)
En un reportaje del año pasado, Lineker sostuvo una opinión parecida. “No estoy diciendo que vaya a ser como Messi o Maradona, pero podría serlo“, soltó en primer lugar. Luego, en el mismo sentido, añadió: “Me refiero que a lo que está haciendo a su edad no lo estaba haciendo ni Pelé, que cuando marcó un doblete en la final de la Copa del Mundo era un año mayor”.
Para culminar su descargo sobre el joven atacante que deslumbra al mundo del fútbol con apenas 18 años, el británico dejó una conclusión más que tajante. “Creo que es el mejor jugador que he visto con 16 años“, expresó el máximo goleador de la Copa del Mundo 1986 y que tuvo pasos destacados por Tottenham Hotspur, Leicester City y Everton en su nación.

ver también
Los dos deportistas con los que Mascherano comparó a Messi: “Cualquiera siente admiración por ellos”

ver también
Mucha preocupación en Inglaterra: Paul Gascoigne fue hallado inconsciente







