No fue nada sencillo. La Selección Argentina ya está en semifinales de la Copa América y por más que el 3-0 final hace parecer que no tuvo problemas para superar al Ecuador de Gustavo Alfaro, esa no es la realidad. Todo comenzó de la mejor manera, es verdad, con el gol de Rodrigo De Paul tras un fantástico pase de Lionel Messi aprovechando que el arquero estaba fuera del área.
El primer tiempo fue sobre todo del conjunto Albiceleste, manejando la pelota y teniendo varias oportunidades de ampliar el marcador. Pero llegado el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni se acomodaron en el 1-0 parcial y permitieron que el rival ataque cada vez más.
Luego de sufrir durante largos minutos, llegó la paz: Ángel Di María, que entró de la mejor manera desde el banco de suplentes, presionó y recuperó el balón, para que luego el ’10’ del Barcelona le meta un gran pase a Lautaro Martínez, quien concretó el segundo.
Minutos después, otra vez Leo sacó toda su magia y metió un golazo de tiro libre para coronar una noche espectacular a nivel personal. El sueño sigue intacto: toca Colombia en semifinales buscando por primera vez levantar un trofeo usando la camiseta de su país.
+Resumen completo de Argentina 3 – 0 Ecuador(Gentileza DirectTV Sports):
$bp(“Brid_25369271”,{“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”819352″});