A Guido Rodríguez se le acaba el contrato a mitad del 2024, por lo que el Real Betis se empieza a desesperar porque sabe que es posible que, tras su salida, arregle por su cuenta la incorporación a otro club. Y lo más probable es que así sea, porque de hecho, el volante es libre para negociar con sus pretendientes desde el primero de enero de este año.

Esta situación generó un desgaste entre el futbolista de la Selección Argentina y la institución andaluza, que a lo largo de la temporada se arrimó para ofrecerle la extensión. No obstante, nunca logró su cometido. Esta situación fue descrita por el presidente del elenco en cuestión, quien no ocultó la irritación que le produjo este ida y vuelta.

“Nuestra propuesta para ampliar el contrato de Guido Rodríguez ha caducado”, comentó Ángel Haro, que no tardó en aclarar que si de repente el ex River Plate llega a cambiar de opinión, el escenario será diferente al presentado: “Si ahora quiere quedarse, tendremos que volver a negociar, pero con nuevos términos”, expresó el mandamás frente a los medios de comunicación, antes del vuelo hacia Croacia en donde el Real Betis jugará contra el Dinamo Zagreb por la Conference League.

Este panorama incierto va de la mano con los rumores del mercado de pases. Al parecer, a Guido lo buscan de dos de las ligas más importantes de Europa. En teoría, de la Premier League, el Arsenal y Manchester United. Y de la Serie A, tanto la Roma como de la Lazio. Lo cierto es que todo tiende a que su ciclo en el Real Betis culminará el 30 de junio venidero.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, en el dia que fueron reconocidos por el Real Betis por su título en la Copa del Mundo.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, en el dia que fueron reconocidos por el Real Betis por su título en la Copa del Mundo.

El camino de Guido Rodríguez tras su salida de River

Guido Rodríguez ascendió al primer equipo de River de la mano de Marcelo Gallardo. Tras dos años con una participación intermitente, fue cedido a préstamo por una temporada a Defensa y Justicia. Y en julio del 2016, el Millonario lo vendió a los Xolos de Tijuana de la Liga MX por 1,75 millones de dólares.

Gracias a su gran rendimiento en aquel primer año en el torneo mexicano, saltó a las Águilas del América, en donde se convirtió en ídolo al ser trascendental para la obtención de tres títulos locales. Ya en enero del 2020, el mediocampista nacido en Sáenz Peña arribó a Europa para vestir los colores del Real Betis Balompié, en donde se encuentra desde entonces.

Real Betis busca clasificarse a los Octavos de Final de la Conference League

Real Betis va en busca de la hazaña frente al Dinamo Zagreb. Es que en la ida correspondiente a la fase de repesca de la UEFA Conference League en el Estadio Benito Villamarín, los dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron 1 a 0. Ahora, en la vuelta, que se disputará este jueves a las 18:45 horas CET, deben revertir el marcador si quieren ser uno de los elencos participantes de los Octavos de Final.