Barcelona no llega de la mejor manera al cierre de año, incluso cuando fue campeón de La Liga la pasada temporada. Una seguidilla de malos resultados, algunos inesperados como el traspié ante Royal Antwerp de Bélgica en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, el bajo rendimiento futbolístico de los últimos encuentros e incluso algunos problemas en el vestuario han cargado mucha presión sobre los hombros de una gloria del club como Xavi Hernández, ahora desempeñándose como entrenador.

Por todo ello es que los hinchas esperan que en el mercado de invierno europeo, que marca la mitad de la temporada, puedan llegar refuerzos que potencien la plantilla y hay en ese sentido dos futbolistas argentinos que continúan siendo opción según la prensa española. Uno de ellos es Giovani Lo Celso, jugador del Tottenham al que sondearon al inicio del presente curso. El otro es Guido Rodríguez, incluso cuando viene de sufrir una fractura en el peroné que le demandará un buen tiempo fuera de las canchas.

Según el portal Sport, los dos son del agrado de Xavi Hernández, aunque las negociaciones por ellos se presentan muy diferentes. En el caso de Lo Celso, Tottenham solo negociaría su salida a préstamo, debido a que no existen intenciones de venderlo. En el de Guido Rodríguez, su contrato con Betis finaliza el próximo 30 de junio y todavía no dio respuesta a la oferta para renovar, lo que podría suponer un negocio conveniente para el equipo culé si se tiene en cuenta que el club dueño de su ficha podría aceptar una oferta relativamente baja antes de verlo salir seis meses después como jugador libre.

Se sabe que desde hace tiempo Barcelona está asfixiado por su situación financiera, algo que en el club señalan como el principal impedimento que tuvieron a la hora de intentar repatriar a Lionel Messi cuando decidió ya no seguir en PSG. Tras algunas conversaciones con el club culé, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar decidió acordar su vinculación al Inter Miami de la MLS.

Lo Celso y Guido Rodríguez se han enfrentado en La Liga de España.

Lo Celso y Guido Rodríguez se han enfrentado en La Liga de España.

¿Cuánto tiempo será baja Guido Rodríguez?

Se estima que el mediocampista central de la Selección Argentina tiene por delante todavía poco menos de tres meses fuera de las canchas, por lo que en el caso de concretar su fichaje Barcelona no podría contar con él hasta marzo.

La situación de Lo Celso en Tottenham

Aunque tuvo una seguidilla de partidos como titular en los que pagó la confianza con buenas actuaciones, Giovani Lo Celso está lejos de tener un lugar asegurado en el once ideal del entrenador Ange Postecoglou y su continuidad con los Spurs al inicio de 2024 continúa siendo una incógnita. El propio entrenador reconoció hace un par de semanas tener pendiente una conversación con el jugador para conocer cuáles son sus deseos. En caso de querer buscar mayor rodaje en otro sitio, como se dijo, Tottenham solo negociaría una cesión.

Barcelona no se baja de ningún título

Más allá de un presente que está lejos de la mejor versión del equipo con Xavi como entrenador, Barcelona aspira a dar pelea en todos los frentes en la segunda mitad de la temporada. Tiene suficientes partidos por delante como para pensar acortar los siete puntos de ventaja que le llevan Real Madrid y Girona en la cima de las posiciones de La Liga y está clasificado a los octavos de final de la Champions League, instancia en la que se medirá ante Napoli. El 11 de enero jugará ante Osasuna las semifinales de la Supercopa de España y tiene un enfrentamiento por demás accesible en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey enfrentando al Barbastro de la cuarta categoría del fútbol español.

Encuesta ¿Serían los argentinos buenos fichajes para Barcelona?

¿Serían los argentinos buenos fichajes para Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS