Como preparación para defender el título en la Copa América, la Selección Argentina calienta motores para la Fecha FIFA de marzo. Con sede a confirmar, la albiceleste se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en dos partidos amistosos que serán el debut del equipo en este 2024.

Para ello, Lionel Scaloni termina de delinear su lista de convocados, que será la última oportunidad para probar futbolistas hacia el certamen continental. En medio de los preparativos, el DT campeón del mundo recibió una noticia negativa este martes.

Es que Sevilla confirmó que Marcos Acuña padece una lesión muscular y, por ende, está en duda para los compromisos internacionales de marzo. El lateral izquierdo fue reemplazado el sábado en el entretiempo del duelo ante Valencia por LaLiga.

Los estudios posteriores hoy confirmaron su baja. “Sufre una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El jugador queda a expensas de evolución“, explicó el club en un comunicado.

Acuña ante Brasil. (Foto: Getty)

Acuña ante Brasil. (Foto: Getty)

De esta manera, Scaloni deberá evaluarlo hasta último momento para decidir si finalmente lo convoca o si aprovecha para probar a otro futbolista. Cabe recordar que, en su posición, también está Nicolás Tagliafico para ocupar el lugar.

Los partidos de Acuña con Argentina

Desde 2016, el Huevo tiene un lugar fijo en la albiceleste por sus sólidas actuaciones. En total, afrontó 56 encuentros y participó de los tres grandes títulos de este ciclo: la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.