Alejandro Garnacho tiene un pie y medio afuera del Manchester United. Ya quedó claro que la relación con Ruben Amorim, su entrenador, por diferentes encontronazos durante la temporada, está totalmente rota y que por eso tendrá que buscar alternativas en el mercado de pases del verano europeo para continuar con su carrera.
Al respecto, el que se refirió a la situación del delantero, que acumula dos convocatorias sin aparecer en la lista de Lionel Scaloni, fue el Diario AS, que adelantó las opciones que se le presentaron tanto dentro de Inglaterra como en otros puntos del Viejo Continente.
En primera instancia, Aston Villa y Chelsea ya habrían hecho saber al Manchester United su interés por Alejandro Garnacho. De ser así, compartiría plantel o con Dibu Martínez o con Enzo Fernández y Aaron Anselmino. Pero para que suceda, alguno de los dos debería desembolsar los 50 millones de euros que pretenden desde el Old Trafford.
Lo mismo corre para el Napoli (que ya hizo su intento por un préstamo a principios del 2025) y para el Bayer Leverkusen. De acuerdo al periódico mencionado, también se mantienen en comunicación con las autoridades de los Diablos Rojos para concretar la operación.
El quiebre entre Alejandro Garnacho y Ruben Amorim
Tanto de un lado como del otro hicieron públicas sus diferencias. El entrenador portugués dijo que no le gustaba la actitud del argentino tanto dentro como fuera de la cancha, razón por la que lo apartó del Derbi de Manchester de diciembre del año pasado. De ahí que Garnacho repartiera likes a las críticas contra Amorim en redes sociales.
En el medio hubo una tregua que terminó con la finalización de la Europa League. Tras la Final en San Mamés que el United perdió 1 a 0 con el Tottenham, el futbolista apuntó a Amorim por solamente contar con él en los últimos 20 minutos del partido. Pero eso no fue todo, en la conferencia de prensa del recinto vasco, el DT le respondió a Alejandro Garnacho recordándole las ocasiones que desperdició en la Semifinal con el Athletic Club.
En ese mismo sentido, medios de comunicación del Reino Unido reportaron que el ex Sporting de Lisboa, en pleno vestuario post derrota con los Spurs, le habría advirtido al nacido en Madrid que iba a tener que ”rezar para que lo contrate un club”.

ver también
En medio de su pelea con el DT de Manchester United, Alejandro Garnacho ya eligió en qué equipo quiere jugar

ver también
Los dos jugadores que Scaloni bajó de la Selección Argentina: “Decisiones futbolísticas”







