El Atlético de Madrid es el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Con un gol de Julián Álvarez el conjunto de Diego Simeone derrotó 1 a 0 al Osasuna en el Estadio Metropolitano y de esa forma volvió a la cima con 44 puntos sobre 19 jornadas (un punto más que el Real Madrid y seis más que el Fútbol Club Barcelona).
Así, con el aporte de la Araña y el gran nivel de otros argentinos como Rodrigo De Paul y Nahuel Molina (si bien falta prácticamente la mitad del calendario del campeonato de la primera división del Fútbol Español) se encamina a ser serio candidato para el título. Además, en la Copa del Rey ya está clasificado a los Octavos de Final y en la UEFA Champions League tiene chances de quedarse con uno de los ocho cupos directos a los Octavos de Final.
Pero más allá de la gran labor de los futbolista con sangre albiceleste, en el duelo con el Osasuna surgió un nuevo dato que deja en evidencia que el Atlético de Madrid es, por lejos, el equipo más argentino de Europa. Es que después de 19 años el Colchonero volvió a alinear en el once titular a cuatro argentinos.
A los mencionados Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina se le sumó Giuliano Simeone (quien también viene siendo convocado por Lionel Scaloni paa el combinado nacional mayor), que lejos de ser parte por portación de apellido, está siendo una de las piezas más destacadas del Atleti comandado por su padre el Cholo.
¿Cuándo fue la última vez que sucedió esto? En febrero del 2006 con Leo Franco en el arco, Maxi Rodríguez y Ariel Ibagaza en el mediocampo y Luciano Galletti en la delantera, en un partido por LaLiga frente a la Real Sociedad.
El Atleti se enfoca en los dos objetivos que considera viables
El Atlético de Madrid, ahora, cambia la frecuencia a la Copa del Rey, puesto que este miércoles 15 de enero se enfrentará al Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero en uno de los duelos correspondientes a los Octavos de Final (si gana, el viernes, mediante el sorteo realizado por la RFEF, se enterará cuál será su rival en la siguiente fase).
Pasado el compromiso con el elenco que en la actualidad se ubica segundo en la clasificación de LaLiga 2, el Colchonero no se moverá de Madrid para su partido del fin de semana por el certamen de la Primera División. Deberá visitar al Leganés (a tan solo 13 km del centro de la capital española) el sábado 18 de enero en el Estadio Municipal de Butarque por la fecha 20.

ver también
El anuncio con el que el Atlético de Madrid expone que podrá rodear mejor a Julián Álvarez

ver también
El empresario Christian Bragarnik se cruza en el camino del Atlético de Madrid de Julián Álvarez







