El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa en Venezuela. Este miércoles se disputó la segunda jornada y cada punto tiene cada vez más valor a medida que pasan los partidos. Es que solamente hay dos boletos para las selecciones sudamericanas.

Por la Zona B, Argentina llegaba al clasificatorio bajo una gran expectativa por los jugadores que reúne en el plantel. Sin embargo, el debut ante su par de Paraguay dejó un balance negativo por el poco flujo de juego que ofreció el elenco comandado por Javier Mascherano, que se conformó con un empate por 1-1.

Para dejar atrás su presentación, la albiceleste afrontó este miércoles la segunda jornada ante Perú, buscando recuperarse de la igualdad del debut. Fue triunfo por la mínima para comenzar a acomodarse en la zona.

Pero los tres puntos no llegaron sin sufrimiento. Es que el combinado argentino tuvo que trabajar para conseguir situaciones claras de cara al arco rival. Incluso, un fuera de juego mal sancionado dejó a la albiceleste sin gritar en la primera mitad del duelo.

En el complemento, todo se resolvió a través de un penal ejecutado por Thiago Almada. Fue Colo Barco el que fabricó la jugada de la falta y el que quiso patearlo, pero el capitán le quitó la pelota y la mandó al fondo de la red para el gol de la victoria.

El próximo partido de Argentina en el Preolímpico

Luego de dos intensos primeros duelos, la albiceleste tendrá descanso en la tercera jornada, que se desarrollará el sábado 27 de enero en la Zona B. Los de Javier Mascherano volverán a pisar el césped en la cuarta fecha, enfrentando a Chile el martes 30 a las 20 de nuestro país.

¿Qué necesita Argentina para clasificar al cuadrangular final?

Con la victoria de este miércoles, Argentina subió a la cima de la Zona B, alcanzando a Paraguay. Ambos lideran con 4 unidades y dos encuentros disputados. Tras el descanso en la próxima jornada, el duelo ante Chile será clave para dejar atrás a un competidor y quedar muy cerca de la clasificación. Depende de sí mismo para meterse en el cuadrangular final.