En el transcurso del Mundial de Qatar en el que terminó coronándose por tercera vez en su historia, la Selección Argentina supo que en un territorio tan lejano como Bangladesh tiene decenas de miles de fanáticos incondicionales, que salieron a las calles vestidos de celeste y blanco a celebrar cada una de las victorias que conducían al ansiado objetivo.

Tal fue la sorpresa y la satisfacción por esa insólita locura albiceleste que en AFA tuvieron intenciones, o cuanto menos la idea, de poder ir a disputar un amistoso allí en la gira que estaban programando por el continente asiático; algo que finalmente no sucedió.

Otra prueba del fanatismo que despierta Argentina en Bangladesh, especialmente Lionel Messi, fue que cuando se concretó el paso del capitán a la MLS fue el país desde el que más se buscó en Google por Inter de Miami, como para ponerse al día con el nuevo destino del ídolo.

Este miércoles, la Selección Argentina quiso devolver parte de todo ese cariño y saludó al pueblo bangladesí por la conmemoración de una fecha especial. “¡A todos nuestros queridos amigos de Bangladesh, la Asociación del Fútbol Argentino les desea Eid Mubarak! Que esta ocasión festiva esté llena de amor, paz y momentos memorables compartidos con los seres queridos”, se puede leer en las redes sociales oficiales.

Eid Mubarak  es un saludo tradicional musulmán utilizado durante la fiesta del fin del ayuno del Ramadán, una tradición que no solo tiene lugar en Bangladesh sino en todo el Mundo Musulmán, incluido Qatar.