A lo largo de su recorrido en el Mundial de Qatar en el que terminó coronándose, la Selección Argentina se topó con un tan inesperado como ruidoso apoyo incondicional en Bangladesh, país del sur de Asia cuyas calles se inundaron de una marea celeste y blanca durante noviembre y diciembre del año pasado.

Tal fue el impacto que tuvo ese fenómeno social entre los futbolistas argentinos y los propios dirigentes de AFA que se llegó a planear la posibilidad de disputar allí un partido amistoso en señal de agradecimiento, algo que finalmente no se concretó.

Lejos de hacer sentir su decepción, en Bangladesh volvieron a romper récord de fanatismo por la Selección Argentina y en especial por Lionel Messi ahora que ya es un hecho que el capitán, desvinculado del PSG y sin haber llegado a un acuerdo para regresar al Barcelona, continuará su carrera en Inter de Miami.

Según los datos de los registros de Google, el lugar del mundo desde donde más se buscó Inter Miami en los últimos 7 días, en pleno furor primero por los rumores y luego por la confirmación del arribo de Messi, no fue ni Argentina, ni España, ni Estados Unidos. ¡Fue Bangladesh!

Argentina fue el segundo país desde donde más se realizaron búsquedas del equipo que es propiedad de David Beckham y tercero, también llamativo, fue Nepal. El cuarto país en esa búsqueda fue Honduras y quinto Costa de Marfil. Variadito, variadito.