Claudio Echeverri apareció de gran manera para la Selección Argentina en el duelo ante Uruguay por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. El ‘Diablito’ marcó por duplicado, al igual que Maher Carrizo, y la ‘Albiceleste’ ganó por 4-3, con sufrimiento al final.
El primer tanto llegó a los 38 minutos con un verdadero golazo. Eludió al arquero Kevin Martínez, luego de un buena pase de Maher Carrizo, y definió al ángulo superior para el 1-0 de la ‘Albiceleste’. No estaba teniendo un buen partido por algunas malas decisiones, pero el ex futbolista de River y ahora del Manchester City rompió el partido con esta acción.
Pocos minutos después, sobre el tiempo de descuento al final de la primera mitad, tras una recuperación y un gran pase entre líneas de Milton Delgado, aprovechó una buena asistencia, otra vez, de Carrizo para definir a gol. En primera instancia, el gol había sido anulado por offside, pero el VAR revirtió el fallo y marcó el 2-0 de Argentina.
Gracias a la magia y a la contundencia de Echeverri, el combinado de Placente logró romper el empate y pudo aumentar diferencias ante un duro rival como Uruguay. A su vez, se repuso de lo que significó la lesión de Agustín Ruberto en los primeros minutos de partido, que derivó precisamente en el ingreso de Maher Carrizo, quien asistió las dos veces al ‘Diablito’.
Maher Carrizo también marcó por duplicado en el triunfo de Argentina ante Uruguay
Carrizo entró de gran manera en el partido y, evidentemente, ayudó al crecimiento de Argentina en el partido. En el inicio del segundo tiempo, le ganó la posición a sus marcadores y, en el área, marcó el 3-0 para empezar a liquidar el partido en favor de la ‘Albiceleste’.
Y minutos más tarde, ya con el descuento de Joaquín Lavega consumado, Maher Carrizo aprovechó nuevamente para marcar el cuarto gol de Argentina y también su doblete personal. Si bien sobre el final, nuevamente Lavega y Esteban Crucci le pusieron suspenso al partido, la ‘Albiceleste’ logró la victoria en definitiva.

ver también
Cómo quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20 con el triunfo de Argentina ante Uruguay

ver también
Los jugadores jóvenes no deben apurarse en ir a Europa: de Echeverri y Barco a los casos de Almada y Giuliano Simeone







