La convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos que se le aproximan por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas a la Selección Argentina dejó varios aspectos para destacar. Por ejemplo, más allá de la ausencia de Lionel Messi por lesión, el recambio que ya empieza a ser visible tras la consagración en la Copa América de los Estados Unidos.

Es que, en definitiva, por un motivo o por otro, son 10 los jugadores campeones del mundo en Qatar 2022 que no forman parte del plantel que se medirá a Chile (en el Estadio Monumental) y a Colombia (en Barranquilla) en septiembre. Franco Armani, Juan Foyth, Marcos Acuña, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Thiago Almada y Paulo Dybala.

Y los que, en principio, se ganaron un lugar para la renovación de la Selección Argentina, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026, son: Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni y Valentín Castellanos.

Pero de esta lista de convocados también se desprenden los casos de los jugadores a los que no les alcanza para ser considerados por Lionel Scaloni. Entre ellos, uno de los que en su momento fue apreciado como una de las grandes promesas del combinado albiceleste e incluso, por esta razón, fue pretendido por el Boca de Juan Román Riquelme. De hecho, también fue parte del ciclo de juveniles a cargo de Javier Mascherano.

En enero de este año, BOLAVIP reportaba el interés de Boca sobre Luka Romero.

En enero de este año, BOLAVIP reportaba el interés de Boca sobre Luka Romero.

Se trata de Luka Romero, de familia argentina, pero que es nacido en Victoria de Durango, México. La Federación Mexicana de Fútbol es consciente de que el mediocampista del AC Milan (a préstamo en el Alavés) no entra en los planes de la Selección Argentina, por lo que está haciendo el trabajo fino para convencerlo de que se calce la camiseta de la Tri, en pos de confeccionar un equipo respetable para el momento que deba actuar como anfitrión en el próximo Mundial.

Javier Aguirre ya dio el ok para que la FMF vaya por Luka Romero

Javier Aguirre asumió como entrenador de la Selección de México tras su paso por el Mallorca. El experimentado entrenador es el más interesado en contar con Luka Romero. No obstante, el volante de 19 años todavía no tomó una decisión. De aceptar, se sumaría a otro caso similar como el de Santiago Giménez (hijo del Chaco), aunque la diferencia es que él sí nació en Argentina (Buenos Aires), pero se crío en México.

México busca elevar el nivel de su selección convocando argentinos

La gestión por Luka Romero es una más de las tratativas de la Federación Mexicana de Fútbol por contar con argentinos en su selección mayor. En el presente tienen a Santiago Giménez, pero a lo largo de la historia también citaron a otros jugadores como: Rogelio Funes Mori, Christian Giménez, Damián Álvarez, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero y Carlos Lara.