Como era de esperarse, el clima para un equipo representativo de Argentina en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de París fue hostil. En este caso fue con el seleccionado de fútbol Sub 23 (tras la polémica que se desató con los jugadores de la Scaloneta por sus proliferación en contra de Francia en los festejos de la Copa América) que fue abucheado al momento de cantar el himno en la previa de su compromisos con Marruecos.

Al respecto, medios de comunicación franceses reprodujeron el episodio en sus cuentas de redes sociales, generando cientos de comentarios que aprobaban la lamentable reacción de gran parte de los presentes en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne para el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Torneo Masculino de Fútbol.

”Franceses y marroquíes unen fuerzas. Una palabra: magnífico. Bueno, poco respetuoso con los valores olímpicos, pero bien merecido de todos modos”, es uno de los comentarios que hacen referencia al hostigamiento que padecieron los jugadores del elenco que comanda Javier Mascherano. Pero, claramente, no fue el único, otro de los usuario apuntó: ”están recibiendo una reacción violenta. ¡Perfecto! Merecido”.

En esa misma línea, se pueden leer más opiniones como ”merecido para estos racisas”, ”todos detrás de los hermanos marroquíes hoy, ¡destrúyanlos!”, ”aunque no sea bonito silbar un himno, en un momento dado quien siembre viento, cosecha tormenta” y ”deberíamos haber creado un himno para cantar y denunciar a los países racistas durante el partido”, entre otras.

La Selección Argentina de Rugby 7 también fue silbada

Lo mismo que padeció el elenco Sub 23 de fútbol de Argentina, le sucedió al representativo de Rugby 7. Fue en su primera presentación ante Kenia. Cuando salieron al campo de juego del Estadio Parque de los Príncipes de París fueron reprobados por la gran mayoría del público presente.

Los dos motivos por los que Argentina es silbado en París 2024

Por un lado, todavía está fresca la definición de la Copa del Mundo de Qatar en la que la Selección Argentina de Lionel Scaloni derrotó en los penales a su par de Francia. Pero además, el canto ofensivo para los jugadores del combinado nacional galo que entonaron los futbolistas de la Scaloneta en el festejo de la obtención de la Copa América reavivó el fuego que se había creado entre los países en diciembre del 2022.