Una de las irrupciones más relevantes de la temporada 2024/25 fue sin dudas la de Giuliano Simeone en Atlético de Madrid. Su dinámica, velocidad y compromiso le permitieron ganarse un lugar en el equipo titular y eso le permitió dar el salto a la Selección Argentina, donde ya tuvo su debut absoluto y convirtió su primer gol ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
No solo es una pieza fundamental en el plantel que comanda tácticamente el Cholo -su padre-, sino que también se volvió una fija para Lionel Scaloni en las últimas convocatorias. Tal es la aprobación del cuerpo técnico que integra la prelista para la próxima doble fecha FIFA, donde el combinado nacional enfrentará a Chile y Colombia a principios de mes.
Como ya terminó la temporada en Europa, este jueves arribó al país para sumarse a los entrenamientos del seleccionado. En el Aeropuerto de Ezeiza dialogó con los medios presentes y dejó en claro su principal aspiración. “Sería un sueño jugar el Mundial para mí. Es algo que me gustaría, pero siempre hay que trabajar día a día para poder conseguirlo y estar siempre al máximo”, sentenció.
Ante la consulta de cómo transita sus primeras citaciones junto al plantel campeón del mundo y bicampeón de América, Giuliano fue contundente y expresó: “En la Selección Argentina siempre intento aprender de los mejores del mundo que son los que están acá e intentar saber las cosas que ellos nos dicen y siempre intentar aportar de donde se pueda”.
En Aleti está rodeado de futbolistas argentinos y prácticamente todos son habituales integrantes de la Selección pero destacó a uno de ellos. Es que el extremo de 22 años se refirió a la actualidad que atraviesa Julián Álvarez, con el que comparte el día a día, y manifestó: “Sabemos todos el jugador que es. Lo pongas donde lo pongas hace las cosas muy bien”.

El festejo de gol Giuliano Simeone en el encuentro entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental. (Getty Images)
Debido a su impacto inmediato en Atlético de Madrid, a lo largo del ciclo 2024/25 disputó 47 partidos. En ese lapso, su aporte personal marcó que convirtió cinco goles y repartió ocho asistencias a sus compañeros. El jugador que también ofició de carrilero por derecha cosechó números más que interesantes para su primera temporada junto al plantel profesional del Aleti.
Cabe recordar que en 2022 había sido cedido en condición de préstamo a Real Zaragoza y en 2023 también se fue a Alavés, donde empezó a demostrar sus condiciones. Ambas salidas fueron por una temporada y tras la última experiencia el Cholo optó por quedárselo en sus filas y desde hace poco menos de un año que es un miembro fundamental del equipo.

ver también
Qué pasa con Leandro Paredes: el deseo de Boca y el gran obstáculo

ver también
El guiño de Cuti Romero a Atlético de Madrid mientras Simeone lo quiere como refuerzo







