El Atlético de Madrid, si bien en el medio tiene todavía tres partidos (frente al Salzburgo con el que definirá si clasifica directamente a los Octavos de Final de la Champions League, el choque con el Mallorca con el que necesita volver al triunfo en LaLiga y el duelo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey con el Getafe), ya piensa en el Derbi Madrileño frente al Real Madrid del próximo sábado 8 de febrero.
Es que ahí definirá si puede pelear mano a mano hasta el final el título de la primera división del fútbol español o si se retira definitivamente, puesto que en la actualidad el Merengue ya le sacó 5 puntos de ventaja luego de que el Cholchonero perdiera 1 a 0 con el Leganés en Butarque y empatara 1 a 1 con el Villarreal en el Estadio Metropolitano.
Por eso, en el Atlético de Madrid ya pusieron en práctica el plan para intentar presentarse en el Santiago Bernabéu con sus principales figuras. Entre ellas, Rodrigo de Paul, mediocampista que hace semanas ya que disipó las críticas que recibió por parte de los hinchas a fuerza de buenas actuaciones (en el que destaca el cruce con el Barcelona en el que anotó uno de los goles de la victoria 2 a 1).
Y para que el Motorcito diga presente, el Cholo Simeone buscó la manera de que su presencia en el Derbi Madrileño corra el menor riesgo posible. Por eso, luego de resguardarlo en el primer tiempo con el Villarreal, dispuso del ex Racing para un segundo tiempo en el que, si bien el objetivo principal era dar vuelta el marcador que hasta ese momento iba 1 a 0 favor del Submarino Amarillo, la idea era que fuese amonestado para llegar a la quinta amarilla y de esa manera cumplir su fecha de suspensión ante Mallorca. Y en concreto, el plan salió a la perfección porque fue sancionado por una jugada en la que le cometió una infracción a Santi Comesaña.
Además, ausentarse ante el elenco bermellón le dará a De Paul algo de oxígeno dentro de un calendario apretadísimo. Incluso, lo más posible es que sea titular contra el RB Salzburgo en Austria por la UEFA Champions League, descanse el sábado y vuelva al once para los Cuartos de Final de la Copa del Rey con el Getafe en el Estadio Metropoliano.
El que corre riesgo de estar vs. Real Madrid es Julián Álvarez
El que quedó al borde del abismo fue Julián Álvarez. El árbitro José María Sánchez Martínez lo amonestó por protestar en el duelo del Atlético de Madrid con Villarreal. Así ya suma 4 tarjetas amarillas por lo que con una más tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Con lo cual, vs. Mallorca, tendrá que medirse si quiere estar en el choque con el Real Madrid.
Atlético de Madrid necesita sumar en Salzburgo para clasificar a los Octavos de Final de la Champions League
El triunfo sobre el Bayer Leverkusen por 2 a 1 dejó al Atleti en la puerta de la clasificación directa a los Octavos de Final de la Champions League. A falta de una jornada quedó quinto en la tabla de posiciones con 15 unidades. Si le gana al Salzburgo asegurará su pase a la siguiente instancia, si empata dependerá de otros resultados. No obstante, en el peor de los casos jugará los Play Off.

ver también
Atlético de Madrid teme por la ausencia de Julián Álvarez vs. Real Madrid

ver también
El Atlético de Madrid de Julián Álvarez molesto por su estadística arbitral en comparación con el Real Madrid







