La Selección Argentina ya tiene decidido el vestuario con que saldrá al terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami este domingo, desde las 21.00, para enfrentar a Colombia en la gran final de la Copa América 2024, buscando repetir el título conquistado en 2021 en el Estadio Maracaná.
Al igual que lo hizo a lo largo de toda la competencia, el uniforme será con camiseta titular, más pantalón y medias blancas. No es casualidad, ya que también así disputó la final ante Brasil hace tres años y la del Mundial de Qatar ante Francia.
También se supo que Emiliano Martínez, que ha cambiado sus colores en el torneo, volverá a utilizar el conjunto verde con detalles amarillos como había hecho en fase de grupos y en las semifinales ante Canadá. Ante Ecuador, el único partido que Argentina no pudo ganar en tiempo de juego reglamentario, pero que lo tuvo como gran figura en la definición por penales, había vestido de rojo.
Dibu también utilizó el verde en la final del Mundial de Qatar, otro de sus partidos más gloriosos con la Selección Argentina; pero no fue así en la definición de la Copa América 2021 ante Brasil, en la que también se había inclinado por buzo, pantalón y medias rojas.
Ángel Di María disputará su último partido con la Selección Argentina.
Suplente reservada
La Selección Argentina no recurrió a su uniforme alternativo, el azul, a lo largo de toda la competencia continental. Desde la presentación oficial de los nuevos modelos en marzo, solo lo utilizó en el amistoso ante Costa Rica, en la Fecha FIFA de ese mismo mes; y previo al inicio de la Copa América, en su partido de preparación ante Guatemala.
ver también
La probable formación de la Selección Argentina para la final de la Copa América
¿Cómo vestirá Colombia ante Argentina?
Aunque todavía no se haya hecho oficial, se espera que la Selección de Colombia también recurra a su uniforme titular: camiseta amarilla, pantalón azul y medias naranjas. Mayor incógnita es saber de qué color se vestirá su arquero Camilo Vargas, quien en la presente Copa América ya recurrió al verde, el rosa y el violeta.