No hace falta realizar una descripción de la carrera que ha realizado Lionel Messi. Es en vano. Sin duda alguna, es el mejor jugador del mundo, y continúa en plenitud a sus 35 (casi 36) años. Y lo que ningún mortal quiere aceptar es que, algún día, no jugará más con la camiseta de la Selección Argentina.

En principio, el de Qatar fue el último campeonato mundial que disputó la Pulga, y en 2026 no estaría. Y lo menciono en potencial porque de aquí a los próximos 3 años y medio pueden ocurrir muchísimas cosas. Pero quien sí se animó a hablar de lo que será la continuidad del 10 fue el entrenador argentino, Lionel Scaloni.

A casi 24 horas de que la Selección Argentina se enfrente a Indonesiaen la ciudad de Yakarta, el oriundo de Pujato se manifestó en conferencia de prensa, donde además de analizar el próximo amistoso correspondiente a la fecha FIFA, se tomó el tiempo de mostrar su postura con respecto al futuro del capitán.

Messi ya se tomó sus merecidas vacaciones, y el sábado dirá presente en la despedida de Maximiliano Rodríguez, mientras que el domingo hará lo propio en la de Juan Román Riquelme. Pero después de que acordara su arribo a Inter Miami, muchos se atrevieron a mencionar que allí se retirará de la actividad profesional. “En principio sigue estando en la Selección y no vale la pena ir más allá“, indicó Scaloni.

“Por el mundo del fútbol, nos gustaría que juegue para siempre. En algún momento dejará y será un día muy triste para todos”, completó el entrenador albiceleste quien, al igual que todos los hinchas de la Selección Argentina, no pretende pensar en lo que vendrá, sino en continuar viviendo el presente junto al mejor jugador del mundo.