logotipo del encabezado
Selección Argentina

La imagen de Messi en el entrenamiento de la Selección que ilusionó a todos

Tras comenzar el partido con Paraguay en el banco, el 10 se mostró muy activo en la previa al viaje a Perú.

La imagen de Messi en el entrenamiento de la Selección que ilusionó a todos
© Getty ImagesLa imagen de Messi en el entrenamiento de la Selección que ilusionó a todos

Después de haber estado casi un mes sin tener actividad por la dolencia muscular que sufrió jugando para Inter Miami, Lionel Messi volvió a tener algunos minutos con la camiseta de la Selección ante Paraguay para ahora mostrarse de una manera que ilusionó a todos.

Si bien se mantiene la duda de cuál será el rol que tenga el capitán durante la visita de la Argentina a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias, en la mañana de este lunes se lo vio entrenar junto al resto de sus compañeros con una intensidad que llamó la atención.

Lejos de tener que bajar un cambio para no resentirse, a Messi se lo pudo ver en varias etapas del entrenamiento dejando todo. Una imagen que da a pensar en el equipo que pondrá Lionel Scaloni en Lima en el que se espera que el 10 pueda ser nuevamente titular.

Sin sanciones o lesionados después del 1-0 sobre Paraguay, la idea que tendría en mente Scaloni sería repetir el equipo con la inclusión de Lionel Messi dentro del once inicial. La incógnita del DT pasaría por definir quién es el acompañante del capitán.

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección. // Getty

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección. // Getty

Julián Álvarez sería el compañero de Messi en la ofensiva de la Selección

Si bien anteriormente era Julián Álvarez quién tenía que esperar su lugar en el banco de suplentes, ya desde el encuentro con Bolivia la idea de Scaloni habría cambiado y, pese a que ambos tienen un gran momento en sus clubes, la Araña sería el titular.

Publicidad
La Selección Argentina utilizará la camiseta violeta en su visita a Perú

ver también

De esta manera, si Messi está al 100% y Scaloni lo pone dentro del once titular, la delantera estaría integrada por el 10, Nicolás González y Julián Álvarez. Mientras tanto, Lautaro Martínez podría ingresar tanto por el capitán como por la Araña.

Hace cuánto Messi no juega 90 minutos de corrido

Suponiendo que Messi sea titular ante Perú, podría volver a disputar noventa minutos después de un mes y diez días ya que su último partido completo fue el 4 de septiembre cuándo dio dos asistencias frente a Los Ángeles FC por la MLS.

Tras ese partido, Messi jugó con la Selección Argentina un total de 88 minutos frente a Ecuador (convirtió el gol de la victoria) y fue al banco de suplentes ante Bolivia sin sumar minutos. En su vuelta a Inter Miami apenas disputó 37 minutos con Toronto antes de lesionarse.

Publicidad
Lionel Messi se entrenó con normalidad. // Getty

Lionel Messi se entrenó con normalidad. // Getty

El once de la Selección Argentina con Messi en cancha

Según se pudo conocer en las imágenes del entrenamiento de este lunes por la mañana, Messi pareciera no tener problemas físicos y tanto en los ejercicios con pelota como en el rondó en donde se lo vio muy activo para recuperar la pelota demostró que está para jugar.

Tweet placeholder
Publicidad

Estando Lionel Messi apto para saltar al campo el próximo martes desde las 23 hrs, Lionel Scaloni podría definir que la Selección Argentina salga con: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul; Nico González, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Encuesta

¿Debe Scaloni arriesgar a Messi contra Perú?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Así quedaron los grupos del Mundial 2026 según el simulador del sorteo
Mundial 2026

Así quedaron los grupos del Mundial 2026 según el simulador del sorteo

New York Times dio la lista con los 100 mejores jugadores del Mundial
Mundial 2026

New York Times dio la lista con los 100 mejores jugadores del Mundial

Sorteo del Mundial 2026: los 16 rivales que no le pueden tocar a la Selección Argentina en su grupo
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026: los 16 rivales que no le pueden tocar a la Selección Argentina en su grupo

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA
Mundial 2026

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo