Después de lo que fue el empate frente a Venezuela, donde la Selección Argentina sufrió las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján, el cuerpo técnico que lidera Javier Mascherano comenzó a planificar el compromiso contra Paraguay, a quien enfrentarán el jueves por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Sin duda alguna, el compromiso contra el seleccionado guaraní será fundamental para que los de Mascherano puedan conseguir el pasaje hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, pero así como no podrán tener al Colo Barco ni a Luján, en la Albiceleste sufren por otros dos futbolistas.

Luego de lo que fue su lesión muscular, Marco Di Cesare será exigido para que el cuerpo técnico pueda determinar si lo utilizará en la zaga central tal como había ocurrido en los primeros partidos, hasta que tuvo que ser reemplazado en el triunfo contra Perú. Pero en la Selección Argentina también analizarán a otro futbolista.

Joaquín García, el lateral de Vélez Sarsfield, hace una semana que no entrena a la par de sus compañeros por una fuerte contractura muscular, y lo esperarán hasta último momento, ya que es un partido trascendental para Mascherano y el combinado nacional. ¿Terminarán jugando?

Marco Di Cesare podría volver a la titularidad en Argentina. (Prensa AFA)

Marco Di Cesare podría volver a la titularidad en Argentina. (Prensa AFA)

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Después de este empate con sabor amargo, Argentina quedó en una posición incómoda de cara al futuro. Sin embargo, las chances son concretas. Si bien las variantes son muchas, la Albiceleste debe apostar, por lo menos, a imponerse en uno de los dos juegos siguientes y a no perder el restante. Cabe recordar que clasifican los dos primeros.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela, la Selección Argentina enfrentará a su par de Paraguay el próximo jueves 8 de febrero a las 17 horas, también en el propio estadio de la ciudad de Caracas. Un duelo realmente duro ante un combinado que ya le puso las cosas difíciles en el debut.