Matías Soulé está teniendo una temporada impresionante. Tanto, que ya se ubica segundo en la tabla de goleadores de la Serie A detrás de, nada más ni nada menos, que Lautaro Martínez. Esta vez, el futbolista cedido por la Juventus le anotó al Cagliari en el triunfo del Frosinone por 3 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 21.

La realidad es que el cruce que se desarrolló este domingo en el Estadio Benito Stirpe estaba parejo y gracias al argentino se empezó a declinar para el elenco comandado por Eusebio Di Francesco. Fue mediante un lanzamiento de tiro libre a la altura de la medialuna del área rival, que pasó por encima de la barrera y que fue imposible de despejar por el arquero Simone Scuffet.

Así, Matías Soulé alcanzó los nueve goles sobre 19 participaciones con el Frosinone en la Serie A (además registra una asistencia), ocupando el segundo lugar de los máximos goleadores del torneo de la primera división del fútbol de Italia junto a Domenico Berardi del Sassuolo, pero por encima de otros grandes delanteros como Oliver Giroud del Milan (8), Victor Osimhen del Napoli (7) y Romelu Lukaku de la Roma (7).

Los goles de Matías Soulé, vitales para que el Frosinone se acomode en su objetivo de la permanencia

El objetivo del Frosinone, uno de los ascendidos en este temporada en la Serie A, es la permanencia en la máxima categoría del certamen italiano, para lo cual Matías Soulé está cumpliendo un rol fundamental. El delantero argentino -que está en la órbita de Lionel Scaloni, pero que también fue llamado para ser parte de la Selección de Italia- hizo goles que le valieron a su equipo 10 puntos.

Matías Soulé lleva 9 goles en 19 partidos en el Frosinone. Getty Images.

Matías Soulé lleva 9 goles en 19 partidos en el Frosinone. Getty Images.

Anotó en el 1 a 1 con la Fiorentina y encaminó los triunfos vs. Hellas Verona (2 a 1), Genoa (2 a 1) y ahora Cagliari (3 a 1). De esta forma, el conjunto de la región de Lazio se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 22 unidades, 5 por encima de la zona de descenso, hoy integrada por Verona (17), Empoli (13) y Salernitana (12).

Lionel Scaloni piensa que Matías Soulé es parte del presente y del futuro de la Selección Argentina

Lionel Scaloni dio indicios de que piensa en Matías Soulé para la renovación que se impone en el plantel de la Selección Argentina mayor para después de la Copa América o, incluso, para el certamen mismo que se desarrollará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este 2024.

Así lo dejo entrever el entrenador en una entrevista que le otorgó a La Gazzetta dello Sport. ”Matías Soulé representa el presente y el futuro de la Selección Argentina y merece la convocatoria porque lo está haciendo muy bien. Todavía no lo he convocado, pero podría sumarse fácilmente”, señaló el nacido en Pujato.

Encuesta ¿Matías Soulé debe jugar la Copa América?

¿Matías Soulé debe jugar la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS