La relación entre Rodrigo De Paul y el Atlético de Madrid, tanto con los hinchas como con la junta directiva, desde hace tiempo que no está bien. Al mediocampista, en primera instancia, se le recrimina que no rinde de la misma manera en el Colchonero que cuando viste la camiseta de la Selección Argentina, algo que viene desde antes de la Copa Mundial de Qatar 2022.
A eso se le suma aquel episodio en el que, en septiembre del 2022, pidió ausentarse unos días para ocuparse de un problema familiar y apareció en los Premios Billboard de la Música Latina, en Miami, Estados Unidos junto a Tini Stoessel, su novia de ese momento. Por tal motivo, el ex Racing fue aprehendido de manera interna.
Pero en 2023, con un Atlético de Madrid que parecía repuntar en los resultados y que se había instalado en los Cuartos de Final de la Champions League, el vínculo tendía a subsanarse. Tanto de un lado como del otro se veían interesados en dejar las diferencias en el pasado. De hecho, Bolavip consultó a los aficionados en el Estadio Meropolitano, en más de una ocasión, su opinión sobre Rodrigo De Paul y la gran mayoría se inclinaba por respaldarlo.
Pero de la mano a una nueva decepción con la eliminación con el Borussia Dortmund, el cuarto puesto en la tabla de posiciones de LaLiga en la temporada pasada y la irregularidad del Atlético de Madrid en la presente temporada, De Paul volvió a ser el chivo expiatorio del público rojiblanco. De hecho, ya no hay vez en la que no sea abucheado cuando ingresa o es reemplazado en algún partido de local.
Encima, en la derrota con el Real Betis, los medios de comunicación españoles y, nuevamente, los hinchas, le achacan al Campeón del Mundo haber sido el máximo responsable del 1 a 0 en el Estadio Benito Villamarín, por sus nulas ocasiones creadas, 0 remates, 0 regates, ningún centro completado y 0 intercepciones.
ver también
Imparable: tres goles en 15 minutos del goleador que Simeone tachó para comprar a Julián Álvarez
Los rumores del mercado de pases ubican a Rodrigo De Paul fuera del Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul no logra convencer al Atlético de Madrid. Por lo que los rumores del mercado de pases ya empezaron a hacer lo suyo. En el verano europeo pasado sonó para volver a la Serie A, más precisamente a la Juventus. Y ahora, entre lo último que circuló, el posible destino del jugador de la Selección Argentina podría ser el Manchester United.
Nahuel Molina, otro que no obtiene el consenso de la afición colchonera
Detrás de Rodrigo De Paul, el otro que también es señalado por su bajo rendimiento es Nahuel Molina. En las estadísticas aparece que el ex Boca no ganó ninguno de los siete duelos mano a mano que tuvo ante Lille por la Champions League y ninguno de los nueve mano a mano que tuvo por su sector frente al Real Betis por LaLiga.