En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 de la Europa League, en condición de local en el Estadio Olímpico de Roma, la Lazio goleó al Niza de Francia por 4 a 1, y de esta manera se ubica como uno de los tres punteros de la tabla general, que obtienen el pase directo a los octavos de final del certamen. 

Una de las grandes figuras de este encuentro, fue el delantero argentino Valentín Castellanos, quien completó los 90 minutos y se despachó con un doblete para el elenco dirigido por Marco Baroni. El primero de ellos fue para poner el 2 a 0 parcial, mientras que el segundo puso el 3 a 1. 

A pesar de este buen nivel que viene mostrando en su segunda temporada en el elenco italiano, para esta doble jornada de Eliminatorias Conmebol, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, decidió no convocarlo para enfrentar a Venezuela como visitante y Bolivia como local.

Cabe destacar que en la última convocatoria de la Albiceleste, Castellanos fue convocado por Scaloni y sumó sus primeros minutos con la Mayor, al ingresar a los 43’ de la segunda mitad al ingresar por Julián Álvarez en la victoria por 3 a 0 contra la Selección de Chile en el Estadio Más Monumental

Valentín Castellanos celebra su primer gol ante Niza.

Valentín Castellanos celebra su primer gol ante Niza.

Volviendo a este encuentro, el delantero con pasado en el Girona de España, se despachó con dos golazos para darle la victoria a su equipo. El primero de ellos, fue picándola con sutileza dentro del área ante la salida del arquero Marcin Bulka tras una gran asistencia de Loum Tchaouna.

El segundo de ellos, fue a los 9 minutos de la segunda mitad. En esta oportunidad, recibió un pase filtrado, se metió dentro del área con pelota dominada, y tras enganchar para su pierna derecha para quitarse de encima a un rival, remató fuerte al segundo palo, venciendo la estirada del arquero. 

Los números de Valentín Castellanos en Lazio

Desde su llegada al elenco italiano a mediados del 2023, el delantero argentino lleva disputados un total de 52 partidos, completando 2572 minutos en cancha. En los mismos, convirtió 9 goles y aportó 6 asistencias. Además, recibió 6 tarjetas amarillas y no fue expulsado.