logotipo del encabezado

Tras su doping positivo, Papu Gómez volvió a jugar rodeado de estrellas mundiales

El ex San Lorenzo y Arsenal volvió a jugar luego de más de un año.

Papu Gómez participó de un partido de exhibición en Arabia Saudita junto a otras grandes estrellas del fútbol mundial.
© Getty ImagesPapu Gómez participó de un partido de exhibición en Arabia Saudita junto a otras grandes estrellas del fútbol mundial.

Alejandro Gómez jugó un partido de exhibición en Sarhjah, Arabia Saudita. Fue invitado por el Ministerio de Turismo de la ciudad en un evento en el que además participaron otras grandes estrellas del fútbol mundial como Francesco Totti, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Michel Owen, Edgard Davis y Paolo Maldini, entre tantos otros.

”Muy feliz por participar en este evento hermoso con grandes leyendas del fútbol. Viva el fútbol”, escribió el campeón del mundo en Qatar 2022, que no participa de un partido oficial desde el 8 de octubre del 2023. Después recibió la pena de dos años de suspensión por doping positivo.

De hecho, fue el segundo paso del Papu para retomar su carrera, dado que desde diciembre, habilitación mediante, se entrena con clubes de Italia y España, al mismo tiempo que espera una respuesta de la última apelación presentada por su equipo de abogados, en pos de una reducción de una pena.

No obstante, los argumentos presentados anteriormente fueron todos rechazados por el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, que adujo que “un deportista de élite no puede tener ese error” de, según el propio Gómez, tomar un jarabe para la tos de sus hijos.

Detalles del partido de las estrellas jugado en Sharjah

”¡La semana de las estrellas del fútbol en Sharjah iluminó la avenida con un inolvidable evento ‘Soccer Stars Night’!”, destaca el departamento de comunicación del Ministerio de Turismo de Sharjah, que además advierte que ”la noche comenzó con una reunión especial, donde los fans tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a sus leyendas favoritas del fútbol”.

Publicidad

El partido amistoso fue de seis jugadores por bando, un acontecimiento que, por el nivel del juego y el nombre de los protagonistas ”emocionó a la multitud con momentos increíbles”.

¿Cuándo podría volver a jugar el Papu Gómez?

El Papu Gómez jugó su último partido oficial el 8 de octubre del 2023 con el Monza vs. Salernitana por la jornada 8 de la Serie A. Con lo cual, a partir de octubre del 2025 estará nuevamente habilitado para retomar su actividad. Para ese momento, el ex Arsenal y San Lorenzo tendrá 37 años y 8 meses.

Papu Gómez reveló qué integrante de la Selección Argentina lo llamaba tras el doping: "Se mostró muy solidario"

ver también

Papu Gómez rompió el silencio y habló sobre su vuelta al fútbol tras ser suspendido por doping positivo: "Falta poco"

ver también

Lee también

Papu Gómez rompió el silencio: por qué ocultó su doping a Messi y Scaloni en pleno Mundial de Qatar
Selección Argentina

Papu Gómez rompió el silencio: por qué ocultó su doping a Messi y Scaloni en pleno Mundial de Qatar

Papu Gómez reapareció junto a jugadores de la Selección Argentina
Selección Argentina

Papu Gómez reapareció junto a jugadores de la Selección Argentina

Envuelto en rumores, Papu Gómez rompió el silencio
Selección Argentina

Envuelto en rumores, Papu Gómez rompió el silencio

La revelación del Papu Gómez: "Me salvaste la vida"
Seleccion

La revelación del Papu Gómez: "Me salvaste la vida"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo