A pesar de las exigencias de Lionel Scaloni, la Selección Argentina afrontará esta semana dos partidos amistosos ante rivales de menor calidad. El entrenador albiceleste quería volver a medir a los campeones del mundo ante potencias europeas, pero no podrá hacerlo.

En su lugar, Argentina chocará este viernes ante El Salvador en Estados Unidos, mientras que el próximo martes lo hará ante Costa Rica. Los jugadores ya se reúnen en suelo norteamericano y no contarán con la presencia de Lionel Messi, por lesión.

En la previa del primer compromiso preparatorio, El Salvador disputó otro partido amistoso ante el humilde combinado de Bonaire, perteneciente a Países Bajos. Esta selección, que no forma parte de FIFA, pero sí de Concacaf, es el representante de una isla del Caribe con poco menos de 30 mil habitantes.

De todas formas, los centroamericanos no pudieron vencerlos y tuvieron que conformarse con un empate por 1-1, resultado que rescataron tras una escandalosa jugada en el complemento.

A los 60 minutos, Tomás Romero, arquero que milita en New York City FC de la MLS, recibió un poco preciso pase atrás de un compañero y resolvió aún peor. No logró afianzarse y la pelota se le escurrió por debajo de su botín, permitiendo el 1-0 de Bonaire. Apenas 7 minutos más tarde, Pablo Punyed salvó a su equipo del papelón con la igualdad definitiva.

El probable XI de Argentina ante El Salvador

En el entrenamiento de este miércoles, Scaloni formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez.