Sin ningún tipo de dudas, uno de los partidos más picantes que tuvo la Selección Argentina en su camino hacia el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el correspondiente a los cuartos de final, cuando debió encontrarse frente a frente con Países Bajos.

Es que, pese a encontrarse dos goles arriba en el marcador, la Albiceleste se durmió y los europeos se lo empataron. Sin embargo, en la definición por penales, los de Lionel Scaloni fueron mucho más efectivos y se quedaron con la clasificación.

Cabe destacar que aquel compromiso se caracterizó por presentar varios episodios picantes y polémicos. Inclusive, el mismísimo Lionel Messi mantuvo un cruce más que duro con Wout Weghorst, delantero de Países Bajos, a quien terminó llamando “bobo”.

De hecho, pasa el tiempo y en el país europeo no olvidan. Inclusive, en las últimas horas, Louis Van Gaal, por entonces entrenador de ese seleccionado, volvió a encender el fuego asegurando que “Messi debía ser campeón del mundo” y que por ello Argentina fue beneficiada por los arbitrajes.

En ese contexto, Weghorst salió a respaldar al estratega: “Pensé: qué hombre tan fantástico, maravilloso y honesto. Tengo mi propia opinión pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho”, manifestó Weghorst en diálogo con ‘ESPN’.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

La Selección Argentina visitará este martes a Bolivia desde las 17 horas, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.