La Selección Argentina sigue soñando en el Mundial de Qatar 2022, de la mano de Lionel Messi y compañía. Sin embargo, además de las razones futbolísticas que trajeron a la Albiceleste a este lugar, los jugadores se encargan de mantener algunos hábitos. 

 

A continuación, te contamos cuál es la razón por la que Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Papu Gómez comen caramelos antes de los partidos de la Scaloneta. Todos los detalles, en esta nota.

+¿Por qué Paredes, De Paul y Papu Gómez comen caramelos antes de los partidos?

Ya es una costumbre que, antes de cada encuentro que juegue la Argentina en este Mundial y durante todo el proceso previo, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez se junten en el centro del campo y coman caramelos masticables

El nacimiento de esta costumbre, tal como contó Gastón Recondo, fue impulsada por Emiliano Martínez. En la Copa América 2021, que terminó con la consagración argentina, el Dibu, arquero titular de la Selección, había pedido que le manden bolsas de caramelos a la concentración. Y, una vez que llegaron, comenzó el ritual. 

 

De esta manera, estos futbolistas adoptaron esta especie de cábala en la previa a los encuentros y, seguramente, se mantendrá en el tiempo. ¡Que no se corte!