La novela del mercado de pases llega a su fin. Este miércoles, luego de varias semanas de negociaciones, idas y vueltas, San Lorenzo y River estrecharon sus manos y acordaron los términos de la transferencia de Ádam Bareiro.
El delantero paraguayo de 27 años fue el principal apuntado por la dirigencia del Millonario en este mercado de pases y, de no mediar ningún imprevisto, en los próximos días firmará su vínculo al cuadro de Núñez. De esta forma, se espera que la próxima semana se una al plantel que conduce Martín Demichelis para iniciar la pretemporada de cara al exigente segundo semestre que se avecina.
Según supo Bolavip, River pagará 2,5 millones de dólares por la transferencia, más otros 2 millones en concepto de objetivos que deberán ir (o no) cumpliéndose a lo largo de la estancia del delantero en el Millonario. Además, le hará firmar un contrato de tres años (más una posible extensión de otro más).
De esta manera, se cierra la novela del mercado de pases con un capítulo que deja conformes a ambos, ya que San Lorenzo cobrará un monto importante por el goleador y a su vez está cerca de cerrar la llegada de Nahuel Bustos, de Talleres, para reemplazarlo.
Por su parte, River aceleró esta semana por los refuerzos, para cumplirle a Demichelis la promesa de que todos estén listos para comenzar la pretemporada a la par del resto. Es así que Franco Carboni y Jeremías Ledesma están a un paso de ser jugadores del plantel que buscará ganar la Copa Libertadores 2024.
Los números de Ádam Bareiro
El delantero de 27 años surgió de Olimpia de Paraguay en 2014, pero no fue hasta que arribó a Nacional de ese país cuando se asentó como goleador. Allí anotó 21 tantos en 51 partidos y dio el salto a Monterrey de México.
Después de su paso por Rayados, sin demasiadas oportunidades,en 2019 se unió a San Lorenzo en donde tras unos meses de adaptación logró convertirse en una pieza clave del equipo de Rubén Darío Insúa. Fue el Gallego el que le dio la confianza y el artillero le pagó con goles: anotó 18 en 2023 y 7 en lo que va del año, siendo siempre uno de los líderes de la tabla de anotadores del fútbol argentino.
Ahora, a sus 27 años aterriza en River con la misión de mantener ese ritmo para darle pelea a Miguel Borja, único referente de ataque que hay en el plantel de Martín Demichelis.