Hoy River vivirá una jornada histórica después de sufrir un brote de COVID-19, que recién empezó a detectar el sábado al mediodía: jugará contra Independiente de Santa Fe, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, con un jugador de campo como arquero. 

+ El reglamento sobre los arqueros jugadores de River

+ Pergolini contra el fallo de Conmebol sobre River

La reglamentación de Conmebol no dejó al Millonario reemplazar a ninguno de sus arqueros contagiados, ya que meses atrás había ampliado a 50 jugadores justamente la lista para evitar estos casos. Por eso, hoy será un partido para ver y que, tal vez, también se repetirá la próxima semana.

Foto: Getty

Foto: Getty

Por eso, este miércoles en una entrevista con ESPNF360, a Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina, le preguntaron justamente qué pasaría si acontence un caso así en el conjunto nacional y debe poner a un jugador de campo bajo los tres palos. El exjugador no dudó al responder.

 

Contestó recordando quiénes son los que atajan en las prácticas informales de la Albiceleste: "Di María siempre, Ángelito siempre va al arco. Ahí tenemos referencia ja. Después no me acuerdo quién iba en el otro arco... ¡Lea Paredes! Siempre nosotros en la última práctica, antes de despedirse de la mini concentración, hacemos un picado y nos metemos a jugar todos"

Si alguna vez que la Selección Argentina se queda sin arqueros y la Conmebol o FIFA no le deja incorporar ninguno nuevo, ya sabemos que los jugadores del Paris Saint-Germain se calzarán los guantes y el buzo de arquero para ponerse bajo los tres palos. Sí, esperemos que no sea dentro de poco.