El tenis está en permanente evolución, simplemente alcanza con ver un partido de hace diez años para ver que ya no es el mismo deporte, mucho más es contraste dos, tres o cuatro décadas atrás. Si por algo se caracterizó Wimbledon fue por aferrarse a sus tradiciones. Es cierto que lo más destacado es el código de vestimenta, que los jugadores y jugadoras deben cumplir a rajatabla y, básicamente es que deben estar vestidos íntegramente de blanco.
El protocolo es fundamental en Wimbledon y eso incluye a jugadores y también a espectadores. Ir a ver tenis al All England Club es más una cuestión cultural que deportiva en sí. Celebridades, miembros de la realeza, códigos de vestimenta y estándares meticulosos son moneda corriente en el tercer Grand Slam del año. Pero en este 2025, en el Major que se disputa en la capital de Inglaterra habrá algunos cambios que no pasaron desapercibidos para los fanáticos de este deporte.
Wimbledon 2025: cambios en tres tradiciones históricas
Este lunes comenzó Wimbledon 2025 y los fanáticos del tenis ya pudieron notar dos de los tres cambios importantes: la ausencia de jueces de línea, ya que la tecnología es la que determina si la pelota picó adentro o afuera -tal como sucede hace años en casi todo el circuito- y también el marcador. Si bien se mantienen el clásico verde y violeta, a partir de este año, en el tanteador de la transmisión oficial se puede ver el número de preclasificado del jugador y también el resultado exacto del partido y no como era antes que solamente indicaba la cantidad de sets ganados, pero no cómo había salido.

Wimbledon sin jueces de línea y con el nuevo marcador. (Foto: @Wimbledon).
El tercer cambio se podrá ver recién el último fin de semana de competición con las finales. El sábado 12 de julio se disputará la femenina y el domingo 13 será la masculina. En este 2025 se modificó el clásico horario de la misma, que históricamente comenzaba a las 14 horas -de Inglaterra- y ahora será desde las 16 horas. Es una decisión algo llamativa, sobre todo pensando en la masculina, que, al jugarse al mejor de cinco sets, podría extenderse varias horas y podría concluir con luz artificial.

ver también
Ganó Wimbledon 20 veces y dijo quién es la principal candidata a ganarlo en 2025
Algunas tradiciones nunca cambian: código de vestimenta y frutillas con crema
Más allá de estos cambios, hay tradiciones históricas que no cambian y difícilmente lo hagan algún día. Se mantiene clásico código de vestimenta que indica que los jugadores deben estar vestidos íntegramente de blanco -solamente se permiten bordes en el escote y puños de 1 centímetro- y eso también involucra a los accesorios como también raqueteros. Por otro lado, es furor en Wimbledon las frutillas con crema, son un emblema para los espectadores, se venden en cantidad y es tan simple como una caja de cartón con algunas frutillas y la crema fría y líquida.

Las emblemáticas frutillas con crema de Wimbledon. (Foto: Getty).

ver también
Ganó el US Open, le costó lidiar con la presión, fue acechada por un acosador y padece con las lesiones: “Altibajos”

ver también
Los 3 récords que buscará Novak Djokovic en Wimbledon 2025







