Con el fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia Católica se quedó sin su líder. Luego de respetar los días de duelo correspondientes y seguir el protocolo, el pasado 7 de mayo inicio el cónclave para elegir al sucesor de Jorge Mario Bergoglio, un día más tarde hubo fumata blanca y el mundo conoció al nuevo papa: Robert Prevost, que decidió llevar el nombre de León XIV.
Casi de inmediato comenzó a conocerse un poco de su historia: nació en Estados Unidos, pasó muchos años en Perú y, en lo que respecta al deporte, se autodefinió como un aficionado del tenis. Los medios tomaron ese dato y en cuanto pudieron realizarle preguntas tocaron el tema y le consultaron si estaría dispuesto a jugar algún torneo a beneficio, a lo que el Sumo Pontífice respondió entre risas: “Mientras no me traigan a Sinner”.

ver también
Cuánto dinero ganó Francisco Cerúndolo tras perder contra Jannik Sinner en el Masters 1000 de Roma
El Papa León XIV recibió a Sinner
El número 1 del mundo se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma y el pasado martes dejó en el camino a Francisco Cerúndolo en octavos de final. Su duelo de cuartos será el próximo jueves y, por tal motivo, este miércoles por la mañana se dirigió al Vaticano para visitar al Papa León XIV, quien lo recibió junto a sus padres y también al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel -Angelo Binaghi- y en la reunión se pudo ver a un Jannik sonriente disfrutando junto al Papa.
Hubo risas, chistes internos y un diálogo cordial entre todos los presentes. El número 1 del mundo le regaló su raqueta. Por otro lado, estuvo presente el trofeo de la Copa Davis, la cual quedó en manos de Italia en las últimas dos ediciones. Sinner y el Papa se sacaron fotos con la Ensaladera.

Sinner junto a León XIV. (Foto: Vatican Media).
“Un Papa del tenis”
Angelo Binaghi, presidente de la FITP dialogó con el medio oficial del Vaticano y afirmó: “Encontramos a un auténtico Papa del tenis, un tenista apasionado, un tenista practicante, un tenista sobre todo informado de lo que ocurre aquí en el Masters 1000 de Roma. Fue una grata sorpresa. El Papa ha felicitado repetidamente a Jannik y a todos nuestros chicos y chicas por el mensaje que transmiten, sobre todo fuera del campo, con su sencillez y su respeto por los rivales”.

ver también
La carrera por los millones: cuánto dinero ganaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en premios

ver también
Jannik Sinner, enojado con algunos compañeros de circuito tras la sanción por doping: “Ya me encontraré con ellos en la cancha”







