La ATP debe solucionar el problema de calendario histórico que tiene en el mes de julio. En los primeros días del mes termina Wimbledon, luego hay torneos pequeños en cemento y en polvo de ladrillo, para unas semanas más tarde iniciar la gira norteamericana de canchas duras, donde son muchos los jugadores que se ausentan en torneos importantes para llegar de la mejor manera al US Open, el cual se desarrolla entre agosto y septiembre.
Sin ir más lejos, actualmente se están disputando los ATP y WTA 1000 de Toronto con bajas de peso. En lo que respecta a los hombres, no están presentes Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic por poner algunos ejemplos, mientras que entre las mujeres se ausentó Aryna Sabalenka. El calendario es sumamente exigente y quien lo cuestionó en las últimas horas fue Taylor Fritz, quien en esta gira defiende los puntos de la final del US Open, a la que llegó el año pasado. El estadounidense se vio obligado a jugar el ATP 500 de Washington, ahora está en Toronto y luego dirá presente en Cincinnati.
Fritz y una crítica al calendario de la ATP
El estadounidense afirmó: “Esta es una época difícil del año porque no hay ninguna semana en la que tenga sentido tomarse un descanso. Son miles, y para ser sincero, la semana pasada, y no me malinterpretes, me gusta mucho Washington y me gusta jugar el torneo, pero con lo apretado que estaba mi calendario en la gira de hierba, probablemente tendría que haber decidido no participar, pero hay una nueva regla que dice que tienes que jugar una cierta cantidad de eventos 500 o te ponen un cero en tu historial”.
Además, agregó: “Como me lesioné durante el año, me perdí dos 500, así que tuve que jugar en Washington para tener la oportunidad de cumplir con mi cuota de ATP 500 para el año. Voy a ser sincero, no creo que sea la mejor norma, porque a principios de año sufrí una lesión y sentí que me habría venido muy bien una semana de descanso. Muchos de los chicos están dando prioridad al US Open y no quieren venir aquí, jugar este torneo, jugar en Cincinnati y acabar agotados para el US Open”.

Fritz en Washington. (Foto: Getty).
“Así que es solo una cuestión de prioridades. Para mí, obviamente, siendo de Norteamérica, es un torneo que disfruto jugando y estoy emocionado de estar aquí, pero entiendo que para algunos de los europeos puede ser mucho y probablemente quieran dar prioridad al US Open”, concluyó Fritz.

ver también
Ni Djokovic, ni Federer, ni Nadal: Del Potro sentenció quién fue el rival más difícil de su carrera
La norma de la que se queja Fritz
Cabe recordar, que desde 2025, los jugadores que integren el top 30 deben jugar al menos cinco torneos de categoría 500 -allí también se lo considera a Montecarlo, aunque sea un M1000- y deben ser en la tres distintas giras. Cabe recordar que la primera gira del año tienen a los ATP 500 de Rotterdam, Río de Janeiro, Doha, Dallas, Dubái, Acapulco, Barcelona y Múnich, en la segunda están los de Hamburgo, Queen’s, Halle y Washington, y en el cierre del año se juegan los de Pekín, Tokio, Viena y Basilea.

ver también
Ganó 25 Grand Slams, fue número 1 del mundo y humilló a Serena Williams: “Dije algo que no es políticamente correcto”

ver también
Ganó el Oro en Tokio, fue tajante respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania y una garrapata casi arruina su carrera: “Neurótica e irritada”







