En el Tottenham Hotspurs Stadium, Anthony Joshua no pudo con Olexandr Usyk y perdió por puntos los Títulos Mundiales AMB, FIB y OMB. El peleador inglés tuvo su peor presentación luego de no poder descifrar a un boxeador que fue más rápido y más inteligante para destronar al rey en su casa.

En Gran Bretaña se vivió un gran espectáculo donde más de 65 mil personas presenciaron como el ucraniano hacía evidente los errores que tinía el británico. A su vez, Usyk demostró que no fue casualidad que Andy Ruiz haya ganado por la vía rápida en la primera pelea, sino que el boxeador de Eddie Hearn tiene mandíbula de cristal.

 
La pelea comenzó con un claro dominio de Olexandr Usyk que manejó la pelea a su tiempo y la llevó a su terreno a un local que parecía lento, mientras que él se movía rápido en puntas de pie. Por otro lado, uno de los momentos claves se dio en el tercero cuando el retador logró conectar un golpe certero que hizo retroceder a un Anthony Joshua que regresó con las piernas temblando. 

 

Hubo una reacción del británico en el sexto asalto, cuando conectó al cuerpo y al rostro dos golpes, pero en el siguiente asalto el ucraniano comenzó a combinar más y a conectar a un inglés que casi termina en la lona con un jab. Con el correr  de los asaltos, la velocidad y el estado físico del Usyk se impusieron sobre el que peleaba en el patio de su casa. 

Tras los doce asaltos, el combate fue a las tarjas en la que los jueces vieron ganar por puntos a Olexandr Usyk sobre Anthony Joshua. De esta manera, el ucraino se podría haber ganado la posibilidad enfrentar al ganador de Tyson Fury vs. Deontay Wilder por el Título Mundial Pesado del CMB.