Bienvenidos a unos cuartos de final de la UEFA Champions League donde Arsenal vs. Real Madrid será el plato fuerte de esta jornada. Los hombres de Carlo Ancelotti viajan a Londres para medirse con unos gunners de Mikel Arteta que buscarán dar la sorpresa. Ya lo hicieron en el pasado y para convertirse junto a equipos como Boca Juniors, Peñarol y otros conjuntos como Chelsea, en un oasis en cuanto al historial del planeta fútbol contra la casa blanca del fútbol. No son muchos quienes pueden decir que superan en choques oficiales a los merengues.
La ecuación es simple: tomando encuentros oficiales, Arsenal es uno de los pocos conjuntos que tiene el historial a favor contra Real Madrid. Nos devolvemos a la primavera de un año 2006 donde en medio de los octavos de final de esa Champions, los gunners eliminaban a los Galácticos tras un empate a cero en Inglaterra y una victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu de la mano de un golazo de Thierry Henry. Fue el final de la primera etapa de Florentino Pérez en el equipo, así como el puntapié inicial de una serie de salidas en España de la talla de Ronaldo Nazario, David Beckham o Zinedine Zidane.
Pero no solo Arsenal sabe lo que es mandar en el historial vs. Real Madrid. En el año 2000 y en Japón, Boca escribía una de las páginas más doradas del fútbol sudamericano por la Intercontinental y gracias a un doble de Martín Palermo que daba el título a los Xeneizes. Muchos sueñan con un nuevo choque en el Mundial de Clubes de la FIFA que se estrenará este verano por los Estados Unidos de Norteamérica. De nuestro lado del mundo, quien más pecho puede sacar ante la casa blanca no es otro que Peñarol.
El Manya es una pesadilla histórica de Real Madrid. La Intercontinental de 1960 y de 1966 tuvo como vencedores a los uruguayos. Si bien en los primeros 180 minutos la casa blanca igualaría a cero en Montevideo para luego ganar 5-1 en el Bernabéu, seis veranos más tarde los charrúas vencerían en un doble 2-0 que les hace estar por encima de los blancos en cuanto al historial se refiere. Un amistoso a inicios de la década del 2010 con victoria 2-0 para los españoles, último choque entre ambas entidades.

2006, único precedente para Real Madrid vs. Arsenal.
Pero hay más. Aberdeen de Escocia, Ipswich Town de la Premier League y CSKA Moscú componen el tramo final de equipos que tienen historial a favor contra Real Madrid en cuanto a choques oficiales se refiere. Todos los hicieron en el siglo XX y en tiempos donde la Copa de Europa, la Copa de la UEFA o la Recopa de Europa suponían certámenes más parejos como de difícil acceso. Arsenal, a mantener tanto una ventaja como invicto ante Real Madrid que pocos pueden presumir en pleno 2025.
Ancelotti se rinde al Arsenal de Arteta
“Agradezco lo que ha dicho de mí. Llegó aquí cuando yo me fui al Everton en 2020 y en cinco años ha llevado a este equipo al top de Europa. Lo está haciendo muy bien y ha construido un equipo completo. No hay muchos equipos completos en Europa. Los hay que hacen muy bien algunas cosas, pero completos como el Arsenal no hay muchos. Está haciendo un trabajo fantástico. Con él son más fuertes que en el pasado”, reflexiones del italiano en la previa del primer asalto. Todo se define el próximo miércoles por la capital de España.
Jugadores apercibidos de los cuartos de Champions
Arsenal: Martinelli, Rice, Timber.
Real Madrid: Camavinga, Endrick, Eder Militao, Modric, Rüdiger, Lucas Vázquez, Vinícius Júnior.
Bayern Munich: Coman, Gnabry, Goretzka, Laimer, Sané
Inter de Milán: Barella, Bastoni, Dumfries, Pavard.
PSG: Fabián Ruiz.
Aston Villa: Digne, Disasi, Kamara, Rashford.
Barcelona: Iñigo Martínez.
Borussia Dortmund: Beier, Bensebaini, Yan Couto, Ryerson, Sabitzer.

ver también
La decisión drástica Ancelotti con Vinicius después de fallar otro penal

ver también
“Menos mal que nos separaron”: Saviola confiesa que casi se pelea con un compañero en Real Madrid





