Lo que comenzó con un proyecto para salvar al Atlético Madrid del descenso ya va a marcas nunca antes vistas en la historia de los Colchoneros. Esta noche y ante Feyenoord, Diego Pablo Simeone se une al club de los Arsene Wenger o Sir Alex Ferguson en la UEFA Champions League. Jornada clave para meterse en octavos y para conseguir una marca que ni siquiera mitos del torneo como Carlo Ancelotti, Pep Guardiola o José Mourinho rozan ahora mismo. Atentos.

Todo empezó en agosto del 2013 y con un Atlético de Madrid clasificado a la Orejona tras quedarse con la Europa League gracias a los goles de Falcao ante Athletic de Bilbao. Dos finales han aparecido de por medio y esta noche veremos a Diego Pablo Simeone llegar a los 100 encuentros de Champions con un mismo club. Solo Arsene Wenger con 175 en Arsenal y Sir Alex Ferguson gracias a 190 batallas en Manchester United aparecen por delante. No olvidemos que se negocia ahora mismo una renovación para el Cholo que puede acortar todo un poco más. Historia viva. Y quedarán varios años por delante.

¿A quienes supera Simeone en este sentido? Su ciclo gana enteros en este sentido cuando le comparamos con otros grandes rivales de esta década. Pep Guardiola tiene 79 con Manchester City, Marcello Lippi 76 con Juventus, Carlo Ancelotti 73 con AC Milan y Jürgen Klopp 65 en Anfield Road. Premio al proyecto, a confiar en el liderazgo del argentino y por encima de todo a competir con gigantes cuya billetera supera en varios ceros a la de el equipo de la capital. 135 goles a favor y 89 en contra, sus números de cara a portería. San Siro y Da Luz, los puntos más altos del ciclo.

Pero siempre hay retos. Todo esto llega en medio de un panorama límite para los Colchoneros. Simeone y los suyos llegan como líderes a Rotterdam con 8 unidades. Una más que Lazio, dos por encima de Feyenoord y siete arriba de un Celtic que roza la eliminación. Vencer hoy supone meterse una vez más octavos y luego de una última temporada donde Atlético Madrid quedó último en su zona. El camino ha sido largo y mira hacia el futuro con optimismo.

¿Más números? Hablamos de un Atlético de Madrid que con Simeone se ha ganado un lugar entre las potencias del continente. 47 victorias, 27 empates y apenas 25 derrotas, así se define un proyecto donde Koke es quien más ha jugado y donde Antoine Griezmann es su goleador en este sentido. Hoy en Países Bajos se busca dinero, confianza y seguir haciendo ruido en una temporada donde gigantes como Real Madrid o Barcelona no terminan de encontrar su velocidad crucero.

Gio Simeone, listo para Real Madrid

“Para un Simeone siempre es especial jugar en el Bernabéu”, palabras de Gio en la previa del duelo con Real Madrid. Seguro que el Cholo mirará de reojo a su hijo en la casa de quien ha supuesto su máximo rival en esta década de alegrías por el fútbol español. Unas horas antes, su padre defiende todo en Países Bajos.

Nahuel Molina renovará en Atlético Madrid

Fabrizio Romano confirmaba todo en las últimas horas. Nahuel Molina seguirá ligado al Atlético de Madrid en un nuevo contrato que se irá hasta el 2028. Con una cláusula de recisión de 70 millones de euros, el Cholo se asegura a uno de los pilares de su enésimo proyecto en el Metropolitano. Diego Pablo festeja.

Encuesta ¿Qué lugar ocupa Simeone entre los mejores DTs del planeta?

¿Qué lugar ocupa Simeone entre los mejores DTs del planeta?

YA VOTARON 0 PERSONAS