Hoy se acaba el otoño y con la llegada del invierno, llega el frío que ya se comienza a sentir en nuestro país. También, llegan las tan esperadas vacaciones de inviernos para los jóvenes.

Este año se decidió que se retornaría a las clases presenciales, luego de dos años de pandemia. Por lo que las vacaciones de invierno son necesarias para todos los alumnos que puedan estar estresados con los estudios, ya sea del colegio o de su carrera.

¿Cuándo comienzan y cuánto duran las vacaciones de invierno este año?

Recordemos que en un principio estas tenían una duración de solo 10 días hábiles, en todos los colegios y escuelas en Chile. Pero, luego de un anuncio por parte del Gobierno que decidió adelantar las vacaciones, desde las Regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, se extenderán del 30 de junio al 25 de julio, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

El ministro señaló que esta medida sanitaria es “obligatoria para todos los establecimientos educacionales tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizadas su jornada escolar en trimestres”

también se le sumó una tercera semana de vacaciones con el fin de evitar contagios entre los jovenes y niños, dado el alza de virus respiratorios.