Matías Zaldivia quedó en vilo debido a su lesión en Colo Colo. El Cabezón hace rato que es alternativa para Gustavo Quinteros en el Cacique, ya que el argentino cedió terreno ante Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, quienes son los titulares en el centro de la zaga para Gustavo Quinteros. Ahora, el defensa deberá vislumbra cómo viene el panorama para él, ya que se acorta el tiempo de negociación sobre su continuidad en el club.

En la Copa Chile y en varios partidos del Campeonato Nacional, el transandino fue el hombre de emergencia para afirmar la estantería en el equipo. Sin embargo, una nueva lesión, que tendrá entre cuatro a seis semanas fuera de las canchas, deja a Zaldivia en un mal pie para poder dialogar con Blanco y Negro.

El jugador llegó en 2015 hasta el Estadio Monumental y fue estelar en la zaga de Colo Colo. Incluso, Zaldivia estuvo siendo sondeado para llegar a la Selección Chilena. Sin embargo, las lesiones aquejaron al exjugador de Chacarita en Argentina y ahora debe ver sí están dadas las condiciones para que el defensor extienda su carrera en Chile.

De momento, según lo que averiguó BolaVip Chile, Zaldivia no es una de las prioridades para Blanco y Negro. Es más, el rendimiento del jugador estaba siendo observadafecha a fecha, por lo que el cierre de torneo era fundamental para él. Sin embargo, una nueva lesión no le juega nada a favor y tendrá que esperar a que la concesionaria zanje varios temas con antelación como la continuidad de Gabriel Suazo y de César Fuentes más la situación de Joan Cruz.

Matías Zaldivia termina a fines de año su vínculo con Colo Colo y Blanco y Negro aún no le da una respuesta satisfactoria al zaguero, que volvió a lesionarse con los albos (Agencia Uno)

Es más, el contrato de Gabriel Costa, de momento, es uno de los que tiene mayor ventaja en ser visto, mientras que Zaldivia y Carlo Villanueva deben velar por ver qué pasará con ellos en Colo Colo pensando en el futuro.

Al menos, Zaldivia ha estado batallando por el ser un central confiable para Quinteros. Según Opta, el transandino tiene 11 duelos como titular en la Primera División y 1.145 minutos disputados. En los duelos aéreos, el zaguero registra una efectividad del 69.6% de rendimiento y tiene un gol de cabeza.