Este miércoles fue el debut de Palestino por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, donde el equipo chileno sacó un empate 0-0 en su visita a Deportivo Riestra en Argentina.
El cuadro árabe se trae un punto a Santiago luego de un aguerrido enfrentamiento con el blanquinegro, donde sufrió la lesión del atacante Jonathan Benítez.
Los dirigidos por Cristián ‘La Nona’ Muñoz también terminaron con tres amonestados: Francisco Montes (11′), Nelson Da Silva (77′) y Bryan Carrasco (85′).

Palestino debutó en el Nuevo Gasómetro ante Deportivo Riestra. (Foto: Fotobaires/Photosport)
Cabe recordar que Palestino es parte del Grupo F junto a Riestra, Gremio de Porto Alegre y Montevideo City Torque.
Con este resultado los Baisanos quedan momentáneamente en la primera posición de su zona, pero deben esperar el choque entre uruguayos y brasileños, que parte a las 20:30 horas.
Así está la TABLA del GRUPO F:
| # | Equipos | PTS | J | Gol | +/- | G | E | P |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Palestino | 1 | 1 | 0:0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 2 | Riestra | 1 | 1 | 0:0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 3 | Grêmio | 0 | 0 | 0:0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4 | City Torque | 0 | 0 | 0:0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
¿Cuándo vuelve a jugar Palestino?
El próximo partido de Palestino por la Copa Sudamericana será contra Montevideo City Torque el martes 14 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Aunque antes el Tino Tino se enfrentará con Deportes Limache por la Liga de Primera 2026, el sábado 11 a las 20:00 horas.
En síntesis
- Palestino empató 0-0 contra Deportivo Riestra en su debut en Copa Sudamericana 2026.
- El equipo de Cristián Muñoz lidera momentáneamente el Grupo F con un punto obtenido.
- El próximo encuentro será ante Montevideo City Torque el martes 14 de abril en Chile.






