Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!
MERCADO DE FICHAJES

¡Sorpresa total! Yonathan Andía refuerza a club de Primera División desde Tercera B

El recordado lateral derecho de Universidad de Chile tendrá un inesperado giro en su carrera. Regresará a la categoría de honor.

Yonathan Andía tiene nuevo club en Primera División.
© PhotosportYonathan Andía tiene nuevo club en Primera División.

Sorpresa total en el mercado de fichajes. Si bien el período de transferencias se terminó, un jugador que pasó por Universidad de Chile volverá a jugar en Primera División: ese es el caso de Yonathan Andía.

A pesar de que el lateral derecho de 33 años se quedó sin club en el profesionalismo para esta temporada, le cayó una oportunidad desde el cielo. Por ello, Iberia de Los Ángeles lo despidió inesperadamente.

A través de redes sociales, el elenco azulgrana confirmó que el jugador partirá a un equipo de la categoría de honor por la lesión de una de sus figuras. Estará más de cuatro meses fuera y puede ser reemplazado por reglamento.

“El CDSC Iberia Los Ángeles informa a los medios de comunicación, socios, hinchas y público en general que el jugador Yonathan Andía ha dejado de pertenecer a nuestra institución“, lanzó el comunicado.

En dicha línea, el mensaje del cuadro amateur agregó: “La decisión se produce luego de que el jugador recibiera una oferta para ingresarse a un club de Primera División del fútbol chileno“.

El último paso de Yonathan Andía por Primera División fue en Deportes Limache. (Imagen: Photosport)

El último paso de Yonathan Andía por Primera División fue en Deportes Limache. (Imagen: Photosport)

Yonathan Andía vuelve a Primera División

Cabe consignar que durante su carrera, Cachorro -como se le apoda- registra estadías en Unión La Calera, Universidad de Chile, Deportes Iquique, Deportes Copiapó y Deportes Limache.

Durante la vigente campaña, Yonathan Andía no alcanzó a jugar por Iberia de los Ángeles. En la primera fecha de la Tercera B, sus compañeros fueron derrotados 2-0 por Fernández Vial y él no estuvo en la lista de citados.

En resumen:

  • Yonathan Andía, de 33 años, regresará a un club de Primera División de Chile.
  • El lateral dejó Iberia de Los Ángeles tras recibir una oferta por reemplazo de lesión.
  • El futbolista registra pasos previos por Universidad de Chile y Unión La Calera entre otros.