Darío Osorio recibió una dura advertencia en el Midtjylland. Luego del empate entre el cuadro danés y el Slovan Bratislava por los play-offs de Champions League, su entrenador le envió un recado.

Y es que a pesar de que la sustitución del chileno en el entretiempo generó sorpresa, Thomas Thomasberg tuvo un motivo. ¿Cuál? El cuarto árbitro le anticipó que el zurdo podía ser expulsado.

Antes del descanso, el juez le señaló al entrenador que el delantero de 20 años estaba reclamando en demasía. Ya tenía cartulina amarilla (desde el 30′) y podía recibir la segunda antes de los primeros 45 minutos.

“Nos recordó amistosamente que deberíamos pensarlo, aunque también lo habría hecho si no me lo hubiese dicho. Tal vez estábamos a una falta o un movimiento corporal (en señal de protesta) de quedarnos con 10 hombres”, señaló en conferencia.

En dicha línea, le advirtió: “Debe aprender a controlarse cuándo cree que está siendo tratado injustamente y que no hay razón para hacer más al respecto, incluso si no hay tiro libre (a su favor)”.

Y es que quedar con uno menos antes del segundo tiempo hubiese dicho mucho riesgo para los daneses. “Nos arriesgamos a jugar 10 contra 11 y eso habría sido realmente estúpido”, cerró Thomasberg.

Darío Osorio recibió un potente recado de su entrenador en el FC Midtjylland.

El camino de Darío Osorio

Luego del empate 1-1 en la ida, el FC Midtjylland deberá ir a buscar la clasificación a Eslovaquia. ¿Cuándo se jugará la vuelta? El miércoles 28 de agosto desde las 15:00 horas.

El equipo que se quede con la llave, avanzará a la fase de grupos de Champions League. Seguramente, será una semana de reflexión e indicaciones para Darío Osorio, que sueña con llegar a la élite europea.

Siguiente partido

El próximo encuentro del Midtjylland será ante Sønderjyske por la Superliga de Dinamarca. Se jugará el sábado 24 de agosto desde las 10:00 horas.