Este sábado 31 de mayo el Paris Saint-Germain consiguió su primera UEFA Champions League en una final histórica, donde goleó por 5-0 al Inter de Milán en Múnich, un partido prácticamente perfecto del equipo francés.
Los parisinos de la mano del entrenador Luis Enrique gritaron campeón en el Allianz Arena, quien tenía todos los focos encima por lo emotiva que sería esta celebración, considerando el recuerdo a su hija Xana que falleció en 2019 por un cáncer a los huesos.
Tras los festejos en la cancha del estadio del Bayern Múnich, el técnico español conversó con ESPN y habló de su hija, luego de la dedicatoria de los hinchas del PSG que desplegaron una imagen gigante de ambos en las tribunas.
“Hoy seguro que estaría por aquí corriendo, aunque quizás ya sería un poco más mayor. Pero bueno, muy bonito, es un día muy bonito, compartirlo con toda la familia, con los amigos”, expresó el DT de 55 años.
Luis Enrique continuó recordando a Xana tras el título de Champions League
Luego en conferencia de prensa, Luis Enrique volvió a ser consultado por Xana, quien partió a los nueve años.
“Muy emocionante evidentemente la pancarta y el detalle de los oficionados con mi familia, pero yo no necesito ganar una Champions ni ganar un partido para recordar a mi hija. Mi hija está siempre presente y apoyando a la familia, la siento especialmente cuando perdemos o cuando las cosas no salen bien”, respondió.
“Xana está con la familia y con todos sus amigos, todos los días, se gane o se pierda, se levante uno de mal humor, se levante de buen humor. Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre está conmigo, siempre está con mi familia”, continuó.
“Muy contento con el detalle, es muy bonito, pero repito, no necesito ganar un trofeo para sentir a mi hija, mi hija está todos los días conmigo”, cerró el ex Barcelona.
