El entrenador Luis Enrique del Paris Saint-Germain dio unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente en el Mundial de Clubes 2025 y que están dando la vuelta al mundo, donde se refirió a la posibilidad de emprender un proyecto lejos del PSG a futuro.
El exfutbolista y técnico español, que viene de ganar la UEFA Champions League con los parisinos, se abrió a la opción de dirigir en Sudamérica, esto luego de una consulta en la previa del partido contra Botafogo por el Grupo B.
En esa línea, el ex DT del Barcelona elogió la pasión del fútbol en esta parte del mundo, destacando a algunos clubes de Argentina y Brasil.
“Son clubes históricos. La pasión que rodea a estos clubes, como Boca Juniors, River Plate, Botafogo, Santos, Palmeiras o cualquier equipo”, comenzó respondiendo.
“Podría ser. No les cerraré las puertas, estoy abierto a todo”, agregó Enrique sobre probar suerte en Sudamérica.
Los elogios del DT del PSG para Botafogo
Luego del partido que terminó siendo derrota para el PSG por 1-0 ante el Fogao, último campeón de la Copa Libertadores, el ibérico elogió al rival de turno por lo hecho en el Rose Bowl.
“Sabíamos que sería difícil. Fue el equipo que mejor nos defendió; fue difícil crear ocasiones de gol. No estamos acostumbrados a esto, estamos acostumbrados a jugar contra bloques bajos, pero siempre es difícil y lo hicieron muy bien, así que los felicito”, concluyó.
